Vino

12 Linajes lanza una nueva imagen para sus vinos

12 linajes Crianza
12 linajes Crianza

Viñedos y Bodegas Gormaz, de Hispanobodegas, presenta un nuevo diseño innovador y sofisticado para toda la familia 12 Linajes: Roble, Crianza y Reserva. La nueva imagen viste etiquetas de mayor formato e integra los elementos gráficos recuperados de los escudos de los 12 Linajes, marca representativa e historia de la bodega. Una historia distinta y que tiene un nombre propio con origen en la simbología de la tabla redonda del Rey Arturo para crear la rueda troncal de los 12 Linajes.

Con la reinterpretación de la imagen 12 Linajes, Viñedos y Bodegas Gormaz da un paso más hacia el camino de la excelencia que involucra inversiones en la bodega y la realización de un minucioso trabajo en equipo, capitaneado por la enóloga Mª José García para conseguir vinos con esencia y personalidad única con base al terruño.

Dentro de su gama, encontramos como vino más Top y especial el reserva. Es un vino que nace con la intención de mostrar las diferentes expresiones de la variedad Tinto Fino o Tempranillo cuando se modifica la variable de suelo de la zona caracterizado por viñedo de muy baja producción (edad +130 años y en vaso). 12 Linajes Reserva se elabora a partir de una mezcla de viñedos localizados en laderas, páramo y fondo del valle en Atauta. La vendimia se realiza coincidiendo con el punto óptimo de maduración de la uva y una vez realizada la primera fermentación, pasa a hacer la maloláctica en barricas de roble francés. Tras 24 meses de crianza le esperan otros 18 meses como mínimo, reposando en botella.

En boca potente con un paso de taninos sedosos y bien equilibrados que forman un final graso, goloso y amplio

En la cata se muestra rojo picota, con ribete granate. Con una gran complejidad y elegancia, predominando las notas minerales en un fondo de confitura de guindas combinadas con una mezcla sutil de especias.  En boca potente con un paso de taninos sedosos y bien equilibrados que forman un final graso, goloso y amplio. 

Viñedos y Bodegas Gormaz

Fundada en 1972, Viñedos y Bodegas Gormaz es una bodega veterana en la D.O. Ribera del Duero, habiendo formado parte del grupo fundador de la Denominación. La bodega cuenta actualmente con 232 ha. de viñedo repartidas en más de 1.000 pequeñas parcelas agrupadas en unos 70 parajes. Se trata de una de las superficies más longevas del país, con una edad media de 65 años, siendo el 70% del viñedo de edad superior a 80 años. La bodega gestiona el viñedo con acuerdos a largo plazo con viticultores de la zona, lo que permite intervenir en los procesos de maduración y selección de la uva, garantizando la máxima calidad todos los años.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba