Gastro y Gourmet

Larrun, cocina vasco navarra actualizada en Las Tablas

Larrun, cocina vasco navarra actualizada en Las Tablas
Larrun, cocina vasco navarra actualizada en Las Tablas

Ahora que hablar de la gastronomía en Madrid es hablar de aperturas y cierres, de grandes grupos empresariales muchas veces más vinculados a la inversión que a la cocina, de apuestas similares casi calcadas unas de otras, encontrar una empresa como Ondarreta, con más de 50 años de experiencia gastronómica en Madrid es -por desgracia- inusual.

Viene esto a cuento de que hace escasos a inaugurado en el barrio de Las Tablas un nuevo restaurante, de nombre Larrun (como el pico de los Pirineos) que tiene detrás a Ondarreta, una empresa que ha sabido ir adaptándose a las necesidades del mercado sin renunciar a una cocina honesta y convincente.

Restaurante Larrun
Restaurante Larrun

Decoración informal y acogedora en un local en el que la luz es protagonista al estar todo él abierto a la calle y una carta interesante, pensada en su mayoría para compartir, que sin duda animará una zona habitada en su mayoría por parejas jóvenes y durante el día por ejecutivos de las empresas cercanas.

Destacan en su propuesta platos como la ensaladilla rusa con huevo a baja temperatura, las magníficas croquetas de jamón y salmorejo, las alcachofas confitadas en flor, el bacalao negro con alioli o el picantón en su jugo. La carta tiene también cabida para pastas y risottos y el capítulo de postres guarda algunos tan suculentos como la tarta de chocolate y queso, francamente rica, o el tradicional strudell de manzana de Ondarreta.

Plato de alcachofas de Larrun
Plato de alcachofas de Larrun

Lo dicho, Ondarreta mantiene en este nuevo Larrun toda su esencia sabiéndola adaptar a las necesidades que demanda el cliente actual. En 50 años de historia, los gustos y preferencias de los comensales han ido cambiando de forma casi vertiginosa. Mantener el espíritu y la tradición sabiendo amoldarse a lo que el cliente demanda en cada momento es sin duda esencial para seguir formando parte de esas empresas con historia en la gastronomía madrileña.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba