Gastro y Gourmet

Lamian, cuando Madrid miró a China

Lamian, cuando Madrid miró a China
Lamian, cuando Madrid miró a China

Tenemos la falsa idea de que el plato típico en Japón es el sushi, quizá por ser lo más versionado y franquiciado en occidente. Sin embargo, si hay un plato que impera en el país nipón es el ramen, una especie de sopa de fideos que puede tener múltiples aderezos y que en realidad es una versión de un plato que en China se denomina “lamian”. Lamian significa “fideo estirado” y es un plato (tanto el lamian como el ramen) que en los últimos años está adquiriendo bastante popularidad en nuestro país por su sabroso sabor así como por su económico precio que lo hace accesible a cualquier bolsillo.

Comedor de arriba de Lamian.
Comedor de arriba de Lamian.

Hoy les hablo de un restaurante, más bien una pequeña taberna, denominada Lamian. El local se ubica en la madrileña plaza de los Montenses y en él comenzó Yong Ping Zhang ( más conocido como “Julio”) su famoso Soy Kitchen que trasladó hace un año a la calle Zurbano y del que hace escasos días les hablaba en Gastro y Gourmet.

Tras la mudanza de Soy Kitchen, el local de Mostenses ha pasado a llamarse Lamian by Soy Kitchen y aunque sigue perteneciendo a Julio, al frente de Lamian ha quedado su socio Pinhao Wang y su mujer, Tasha Ayrán, que presentan una propuesta gastronómica de fusión, elaborada con materia prima española de muy buena calidad, a un precio asequible con un ticket medio de 25-30 euros.

Uno de los platos de Lamian.
Uno de los platos de Lamian.

Lo ideal antes de rendirse al inevitable lamian es compartir varios de sus entrantes. Por el wok del cocinero pasan recetas de China, Taiwan, Corea, Japón o Tailandia, que su imaginación y maestría mezclan entre destellos de locura culinaria. Contundente y divertido su pez mantequilla con mojo picón, muy correctas sus vieiras al vapor estilo royal cantonés y atrevidos y resultones sus diferentes dim-sum es necesario dejar hueco para el esperado lamian.

En nuestra reciente visita nos decidimos por el que denominan “Jackie Chan no es Bruce Lee” en el que la popular sopa de fideos se acompaña de rabo de toro y pimienta de Sichuan. Inútil tratar de explicarlo con palabras. Sabores, texturas y mucha genialidad detrás del mismo.

Anímense. El disfrute en Lamian by Soy Kitchen está asegurado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba