Gastro y Gourmet

LAV despide la capitalidad gastronómica de León con un nuevo menú degustación

Javier del Blanco.
Javier del Blanco.

Siempre es maravilloso volver a LAV. En su corta historia ha sabido consolidarse como uno de los mejores restaurantes de la capital leonesa. Situado en el Hotel Alfonso V de León, el espacio ha sido decorado por el estudio de Pascua Ortega y en su interior se combina una acertada combinación de la cocina tradicional certeramente interpretada y de una sala eficaz y cercana.

El restaurante pertenece al Grupo Vamuca que además de los hoteles Alfonso V y Conde Luna de León y los restaurantes Casa Mando, Nimú Azotea y LAV (los tres en León capital) son poseedores del restaurante Nimú en la calle Barquillo de Madrid.

LAV apuesta por los sabores auténticos, la calidad de los productos, la imaginación, la creatividad y el placer. LAV es un concepto gastronómico pensado para seducir, disfrutar y paladear emociones.

Al frente de su cocina, Javier del Blanco, un joven cocinero al que seguíamos desde hace años cuando regentaba los fogones del Clandestino Gastrobar también en la capital leonesa, propone un novedoso sistema de menú degustación en el cual, como si de una quiniela se tratara, el comensal elige entre una serie de opciones.

MACARÓN DE PIMIENTOS DEL BIERZO CON QUESO DE CABRA
MACARÓN DE PIMIENTOS DEL BIERZO CON QUESO DE CABRA

El menú degustación que así se configura se compone de 10 pases y tiene el competitivo precio de 37 euros (que se convierten en 52 si se opta por maridaje de vinos).

En nuestra reciente visita tuvimos ocasión de probar el último menú que han incorporado de cara al otoño. Sensacionales sus snacks de entrada compuestos por un magnífico bombón de foie y chocolate y un acertado macarón de pimientos del Bierzo con queso de cabra. Entre sus principales, muy bueno el salpicón de gamba blanca con cabeza de carabinero, potente pero equilibrado el arroz con botillo y berza, perfecto el salmonete con sus jugos y sabrosas y contundentes las albóndigas de jabalí con fabes.

ARROZ CON BOTILLO
ARROZ CON BOTILLO

Cocina en resumen muy orientada al producto de la zona y con ejecuciones perfectas en cocina que tienen su consecución en una sala dirigida con esmero por Daniel Giganto. No tengo ninguna duda de que LAV más bien pronto que tarde dará que hablar. Síganle la pista.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba