Gastro y Gourmet

Komki Smoked BBQ, humo y sabor, sabor y humo

Komki Smoked BBQ, humo y sabor, sabor y humo
Komki Smoked BBQ, humo y sabor, sabor y humo

Komki Smoked BBQ es un pequeño restaurante especializado en carnes cocinadas con humo. Siguiendo la tradición de las smokehouses americanas y noreuropeas, el secreto está en asar lentamente durante horas la carne para conseguir que esté jugosa y sabrosa. Al frente del mismo un informático californiano y un productor artístico colombiano ofrecen un amplio abanico de platos, fundamentalmente carnes en las que la jugosidad y la intensidad de sabores queda garantizada por el toque del humo.

Dos de las propuestas imprescindibles de la carta de KOMKI SMOKED BBQ son sus costillas de cerdo marinadas y ahumadas durante 7 horas con una combinación secreta de especias y su entrecot de buey de 250 gramos a la brasa.

Costillar.
Costillar.

Para los que buscan platos más ligeros, pero que también hayan pasado por el humo, ofrecen el pollo en finas hierbas con un toque de Bourbon y la merluza a la parrilla en costra de perejil.

Algunos de sus platos se elaboran en versión bocadillo como las costillas, falda de terneramarinada, ternera asada en lonchas con salsa barbacoa, el popularpulled pork o cochinita pibil. Lógicamente hay hueco en la carta para la tradicional hamburguesa de ternera y su versión vegana de frijoles negros.

Bocadillo de costilla.
Bocadillo de costilla.

Para ir abriendo boca antes del festín de carne, nada mejor que decantarse por sus ensaladas elaboradas a base de ingredientes también con toques de parrilla como la de langostinos y mango o la de salmón ahumado con champiñones.

Entre sus postres, strudel de manzana con helado de vainilla, bizcocho de almendras con queso ricota y chocolate y, la especialidad de la casa, un merengón de guanábana o fresa. Un dulce típico de Colombia que estáelaborado a base de suspiros de merengue con fruta fresca y nata.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba