Gastro y Gourmet

Jornadas gastronómicas de Corea del Sur en el Hotel Intercontinental Madrid

Bibimbap
Bibimbap

Las cocinas de InterContinentalMadrid calientan sus fogones para recibir a tres reputados chefs coreanos, la chef Ahn Hyun Soon, el chef Lim Jung Hyun y el chef Ma Jung Min de InterContinental Seúl, quienes introducirán a los comensales la cocina coreana en colaboración con el Centro Cultural Coreano, todo un patrimonio culinario que se caracteriza por su equilibrio nutricional, sus beneficios para la salud y su armonía con la naturaleza.

Corea se ha convertido en los últimos años en una potencia gastronómica con millones de seguidores en el mundo, gracias a sus increíbles técnicas de supervivencia basadas en el fermentado de alimentos, conservando los elementos del Hansik (cocina coreana), con alimentos frescos y vegetales de temporada y en una cocina donde se suele hervir, asar y cocinar al vapor. De esta forma se conservan las propiedades de los ingredientes guisados a fuego lento con grandes efectos probióticos en el organismo.

Kimchi
Kimchi

Estas jornadas inspiradas en la exquisitez coreana se darán cita en InterContinental Madrid del 1 al 7 de octubre. Del 1 al 6 se podrá disfrutar en el Restaurante El Jardín en almuerzos y cenas de un menú degustación compuesto por un plato principal junto a arroz, sopa, tres acompañamientos en una bandeja, además de bebida y café. Se podrá probar desde el tradicional “Kimchi”, elemento omnipresente en la mesa coreana cargado de simbolismo filosófico, con un sabor picante y al mismo tiempo ligeramente dulce, hasta “Bibimbap”, un caleidoscopio de colores y sabores. Verduras salteadas, vegetales tipo namul y carne dispuesta sobre arroz cocido, se disfruta mezclándolo todo y añadiendo unas gotitas de aceite de sésamo. El precio será 35.00 € (excepto el jueves 4 de octubre que no habrá servicio de cena).

Terraza InterContinental
Terraza InterContinental

Para poner el broche final a la jornada gastronómica, el Brunch del 7 de octubre tendrá un corner específico de comida coreana, donde se podrá encontrar desde “Yuk hwe (Tartar de ternera cruda)”, pasando por “Kimchi bokkeum bap (Arroz frito con Kimchi)” hasta “Kimchi jjigae (Estofado de kimchi)”. Además de las 200 referencias gastronómicas habituales del brunch. (Precio para adultos: 72 €)



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba