Gastro y Gourmet

Inari y su excelente relación calidad precio

Inari y su excelente relación calidad precio
Inari y su excelente relación calidad precio

No hay duda de que la cocina japonesa es probablemente la cocina que más ha calado en la sociedad en las últimas décadas. Lo que a finales del pasado siglo resultaba exótico y casi estrambótico ha devenido en un tipo de cocina que prácticamente gusta a todo el mundo. Madrid puede presumir grandísimos templos de la cocina japonesa. Les hablo hoy de Inari, un restaurante que lleva más de una década y que mantiene una relación calidad precio ciertamente interesante.

Inari en Madrid.
Inari en Madrid.

Inari es el proyecto hostelero de Nacho Fernández Picón, un apasionado de la cocina japonesa que hace años decidió echarle valor y dedicarse a su verdadera vocación.

A partir de ahí plantea su estrategia empresarial en torno a dos variables fundamentales a la hora de emprender cualquier proyecto hostelero, calidad y precio. Tenía claro que el producto tenía que sujetarse a unos estándares de calidad, pero que esa calidad no podía desorbitar el ticket final ni convertir a su local en objeto de culto inalcanzable.

En estos años Inari (en sus dos locales situados uno en el barrio de Salamanca y otro en el Soto de la Moraleja) se ha consolidado como un japo convincente y asequible que ocupa ese perfil medio alejado de otros japoneses mucho más económicos y por ende menos ambiciosos y de los restaurantes nipones más exclusivos de la capital. En suma, un lugar donde por un ticket razonable su puede comer muy correctamente.

Niguiri flambeado de toro y foie
Niguiri flambeado de toro y foie

Niguiri flambeado de corvina a la bilbaina
Niguiri flambeado de corvina a la bilbaina

Quizá lo más recomendable dentro de su carta sea la selección de niguiris flambeados. El niguiri es el tipo de sushi más característico y consumido en Japón. Se trata de una base de arroz moldeada en forma de bola alargada y lleva encima una pieza, generalmente de pescado.

El niguiri debe formar una pieza compacta y debe comerse de un solo bocado con el pescado hacia abajo, de tal forma que ésta es la parte que se mojará en la soja, y que posteriormente toma contacto con la lengua.

Salmón kimuchi, mantequilla con trufa, corvina a la bilbaína, toro con foie, unagui o hamachi con chimichurri conforman una selección realmente convincente.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba