Gastro y Gourmet

Así ha sido la III edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid

III edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid
III edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid

El pasado lunes 15 de octubre la Academia Madrileña de Gastronomía ha celebrado la Gala de entrega de la III edición de los Premios de Gastronomía de La Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos - Puerta del Sol, 7. El Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ángel Garrido, actuó como anfitrión junto a Luis Suárez de Lezo, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, acompañados del periodista Juanma Bellver, director de Lavinia, y Alberto Fernández Bombín, escritor y propietario de Asturianos, quienes ejercieron de presentadores.

La gastronomía vive un momento estupendo en todos los ámbitos de la Comunidad de Madrid. Aperturas constantes, variedad de cocinas internacionales de gran nivel, y cocinas regionales españolas; nuevos modelos de negocio gastronómico, rehabilitación de mercados tradicionales y mejora de oferta de ocio en el interior de los mismos; cada vez mejores productos de temporada, mejor vino, tiendas especializadas….

Sin embargo, queda mucho por hacer, empezando por los clientes y aficionados, donde las Academias podemos hacer gran trabajo. Tenemos que conseguir ampliar esa masa de clientes que conocen las temporadas de los productos y sus características. Que haya más gente que se interese por las diferentes técnicas de cocina y por conocer nuevos sabores. Que se interesen por probar otras variedades de uvas y nuevos vinos. Que quieran saber más sobre la cerveza y la coctelería. Que les apetezca cocinar en casa unos callos o preparar una gallina en pepitoria … Si conseguimos aumentar esa masa crítica, la exigencia será mayor y el nivel de nuestra gastronomía crecerá exponencialmente”, explicó Luis Suárez de Lezo.

El evento fue un homenaje a la gastronomía global de la ciudad, un espacio único por la variedad de cocinas y profesionales que conviven en ella. El reconocimiento a esta diversidad culinaria se ha proyectado, en esta ocasión, en unos premios divididos en las varias categorías por 50 académicos: Toda Una Vida, Mención Honorífica, Mención Especial, Bar, Restaurante, Bares y Tragos, Sala, Plato más Castizo, Producto de Madrid, Proyecto innovador, Vinos y Licores.

PREMIOS GASTRONOMÍA MADRID 2018
PREMIOS GASTRONOMÍA MADRID 2018

Premios otorgados:

TODA UNA VIDA: CLARA Mª GONZÁLEZ, Alambique, y CARMELO PÉREZ, Zalacaín

MENCIÓN HONORÍFICA: CRISTINO ÁLVAREZ (Caius Apicius)

PREMIO BARES Y TRAGOS: DIEGO CABRERA

PREMIO AL BAR: BAR NÁJERA

PREMIO AL PRODUCTO DE MADRID: QUESO LA CABEZUELA

PREMIO AL PLATO CASTIZO: LOS ESCABECHES DE CASA PEDRO Y TABERNA VERDEJO

VINOS Y LICORES: VINOS DE MADRID

PREMIO AL PROYECTO INNOVADOR: EL CORRAL DE LA MORERÍA

PREMIO A LA SALA: MÓNICA FERNÁNDEZ, 99SUSHI BAR

MENCIÓN ESPECIAL: NEGRINI

PREMIO AL RESTAURANTE: SANTCELONI

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba