Gastro y Gourmet

Hotel Palacio de Villapanés, Sevilla sigue teniendo su duende

Hotel Palacio de Villapanés, Sevilla sigue teniendo su duende
Hotel Palacio de Villapanés, Sevilla sigue teniendo su duende

Una escapada en otoño a Sevilla siempre es una buena idea y más si podemos darnos el lujo de hospedarnos en un palacio del siglo XVIII totalmente reformado en hotel de cinco estrellas, con todas las comodidades del siglo XXI. Desde diciembre de 2009, el edificio está protegido como Bien de Interés de la ciudad de Sevilla. Considerado una de las principales manifestaciones barrocas del siglo XVIII, conserva la gran mayoría de elementos arquitectónicos originales.

El Palacio de Villapanés, perteneciente a la asociación de hoteles boutique de lujo Small Luxury Hotels of the World, se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad hispalense y sus paredes y sus patios guardan siglos de historia sevillana. Algunos de los grandes atractivos turísticos como La Casa de Pilatos o la Catedral se encuentran a pocos minutos del hotel caminando.

Nada más atravesar la entrada del palacio, nos recibe una espectacular cancela de triple arcada, que da paso a un magnífico patio andaluz. Un espacio de planta cuadrada rodeado por arquerías sostenidas por columnas de mármol. Presidido por una fuente de planta hexagonal, adornada con palmeras y bañado por el olor a azahar.

Patio principal desde arriba
Patio principal desde arriba

Alrededor de este maravilloso patio central se reparten las diferentes estancias y las 50 amplias y elegantes habitaciones del hotel en las que impera el silencio y la tranquilidad. Todas ellas equipadas con televisores de Loewe, Wifi y minibar gratuitos, además de lujosos artículos de baño de Katari.

El palacio cuenta con otro patio ilustre, el Patio de las Conchas. Cuenta la leyenda que es el punto de partida original de la Ruta Jacobea Vía de la Plata, y que el peregrino que se dispusiese a emprenderla debía mojar sus manos en su fuente de estilo grutesco antes de partir. Un espacio único donde los huéspedes pueden disfrutar del desayuno o de un agradable aperitivo.

El hotel cuenta con magnífico restaurante andaluz, Los Rincones del Marqués, que ofrece moderna alta cocina mediterránea y una selección de vinos a la altura de los paladares más exigentes. Los comensales pueden elegir por disfrutar de la gastronomía al fresco de su patio de los naranjos o en las antiguas bodegas reconvertidas en el restaurante. Este espacio suele acoger también espectáculos musicales.

Solarium con vistas
Solarium con vistas

Otro de los grandes atractivos del hotel es su íntima azotea donde los huéspedes pueden disfrutar de fantásticas vistas sobre el skyline de Sevilla o refrescarse en la pequeña piscina.

El Palacio de Villapanés cuenta también con una Wellness Area, perfecta para relajarse tras un intenso día en Sevilla. El spa incluye un hamman, sauna, sala de masaje, ducha de contraste de agua fría y caliente, ducha de masaje…etc. Con una atmósfera que invita a la más placentera relajación.

Un alojamiento para sumergirnos en la historia hispalense con un servicio y una atención personalizados, para sentirnos a cuerpo de rey en este palacio sevillano.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba