Restaurantes

Glass Mar, la cocina de Ángel León en Madrid

Glass Mar, la cocina de Ángel León en Madrid
Glass Mar, la cocina de Ángel León en Madrid

Desde el pasado mes de octubre no es necesario acudir a Andalucía para tomar contacto con la cocina del chef del mar, Ángel León. Y es que hace ya unos meses lo que antaño fuera el Glass Bar del hotel Urban de Madrid ha pasado a denominarse Glass Mar y a convertirse en la “embajada” del chef del mar en Madrid.

Decorado por Koke Clos y bajo un imponente esqueleto gigante de ballena conviven diez mesas con dos barras en las que se propone una cocina desenfadada e informal y una carta pensada para compartir.

En el Glass del Urban, Ángel León trae algunas de las propuestas más reconocibles de la cocina que hace en el Puerto de Santa María y propone diez entrantes y tres principales inspirados en su cocina andaluza, con algunas referencias gastronómicas a Madrid.

Arroz de plancton.
Arroz de plancton.
Sardina ahumada.
Sardina ahumada.

La carta está dividida en tres pasos. Empieza la mar de a gusto, con entrantes como bocata de calamares; sardina ahumada; ajoverde de plancton; cremoso de jalapeño; a qué sabe el océano; royal de erizo o embutido del mar. Y continúa la mar de bien con los principales como el arroz meloso de plancton, sello de Aponiente; la chuleta de atún y el steak tartar de atún. Para finalizar con postres la mar de buenos, melón con vermut; leche con galletas o chocolate con semillas.

A qué sabe el mar.
A qué sabe el mar.

En eso que ahora denominan parte líquida, Glass Mar, no podía ser de otra forma, apuesta por los vinos del marco de Jerez. Finos, manzanillas, amontillados, olorosos y palos cortados son el acompañamiento perfecto a una cocina que merece la pena conocer. Recomendable.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba