Gastro y Gourmet

Ganadero, la última garnacha de Bodegas Canopy

Viñedos
Viñedos Bodegas Roda

Bodegas Canopy lanza Ganadero, un tinto 100% Garnacha, de paladar complejo y al mismo tiempo fácil de beber. Un monovarietal con una crianza de tres meses en barrica de roble francés que nace de un terreno ondulado, formado por suelos arenosos de origen granítico, ácidos y con muy poca cal.

La etiqueta refleja uno de los iconos de la cultura española más reconocidos en el extranjero, el toro, pero renueva la imagen tradicional presentándolo como un ganadero; un absurdo (o quimera) que pretende hacer un guiño de simpatía al animal, que se muestra en la etiqueta moderno, elegante y dueño de su propio destino.

Fundada en 2003 Bodegas Canopy es fruto de la pasión por el vino de los enólogos Belarmino Fernández y Alfonso Chacón. Con el objetivo de poner en el lugar que se merece a la D.O. Méntrida, ambos iniciaron aquel año la búsqueda de viejas viñas de Garnacha y Syrah en las que basarían su proyecto. Fue en la región de Méntrida (Toledo), concretamente en El Real de San Vicente situado en la Sierra de Gredos, donde localizaron un viejo viñedo de Garnacha, mientras que en Camarena (Toledo), a 400 metros de altitud sobre suelo arenoso, dieron con viñas de Syrah de 30 años, en espaldera, que se adecuaban a sus exigencias.

Nota de cata

Rojo picota con ribete frambuesa que evoca juventud y frescura. Limpio y brillante.

En nariz, las notas de violeta envuelven otras de mora, cereza y arándanos con toques de regaliz negro. Las suaves evocaciones a pólvora junto con sutiles aromas a chocolate acompañan elegantemente la mineralidad propia de las Garnachas de Gredos.

En boca nos sorprende que un vino con esta complejidad aromática, más propia de vinos con mayor crianza en barrica, sea tan fresco y ligero, a la vez que nos llena la boca con taninos suaves y delicados.

En retronasal vuelven a aparecer las mismas sensaciones que en nariz, pero destacando su mineralidad.

Este vino largo y sabroso, es además fresco y divertido.

Botella Ganadero, Bodegas Canopy
Botella Ganadero, Bodegas Canopy


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba