Vinos

Finca el Rincón de Clunia, fruta y equilibrio en la copa

Finca el Rincón de Clunia.
Finca el Rincón de Clunia.

Hoy les hablo de un vino que me parece muy interesante, se trata de Finca el Rincón de Clunia. El viñedo del que provienen las uvas de Tempranillo para elaborar el Finca el Rincón de Clunia descansa bajo las ruinas de la ciudad romana de la que toma su nombre. Las cepas deben soportar las inclemencias de un terruño hostil, ya que están plantadas a más de mil metros sobre el nivel del mar en la parte más alta de La Meseta, en la provincia de Burgos.

Pero es, precisamente, esa circunstancia la que marca este vino con el carácter incomparable que le ha hecho merecedor de múltiples y significativos premios.

Por nombrar sólo algunos ejemplos: 95 puntos, podio de honor, y elección entre los Mejores vinos de España por la Guía Peñín; 94 puntos editor’s choice de Wine Enthusiast; Medalla de Oro del concurso Tempranillos al Mundo; vino revelación del año 2016 por el concurso CIVAS (Concurso Internacional de Vino AkataVino Sumilleres de España).

Finca El Rincón de Clunia frontal_sin añada
Finca El Rincón de Clunia frontal_sin añada

VARIEDAD 100% Tempranillo.

VIÑEDO Y ELABORACIÓN Parcela de Tempranillo de unas dos hectáreas situada a 970 metros de altitud. Las primeras tres selecciones de las uvas tuvieron lugar en el propio viñedo durante la vendimia manual, y después se eligieron los mejores racimos en cintas de selección, y los mejores granos en mesas vibratorias. Antes de reposar durante 18 meses en barricas de roble francés, se realizó una fermentación maloláctica en barricas, con bâttonage sobre sus lías.

COLOR Profundo color rojo cereza Burlat.

AROMAS Impresionante abanico de aromas de frutos rojos y negros, como las grosellas, nectarinas, moras y casis, perfectamente conjuntados con matices especiados, con cacaos, finos tostados, crema y canela, dotan a este vino de un exquisito bouquet.

BOCA Su cálido paso por boca, vuelve a poner de manifiesto la intensidad de la fruta. Su gran concentración y finura, unido a sus taninos dulces, hacen que su final sea largo, amable, resultando en su conjunto en vino extremadamente complejo y elegante.

MARIDAJE Asados de Lechal,  cocido y legumbres, caza mayor , carnes rojas en general , quesos curados y semicurados.

SERVICIO RECOMENDADO 18ºC.

PVP APROXIMADO EN TIENDAS ESPECIALIZADAS 38€-40€/75cl.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba