Gastro y Gourmet

Casa Elena, alta cocina en Cabañas de la Sagra

Arroz meloso de setas de temporada
Arroz meloso de setas de temporada

El restaurante que hoy les propongo, Casa Elena, se encuentra en la pequeña localidad toledana de Cabañas de la Sagra. La casona, perteneciente a la familia de su actual gerente y jefe de sala, César Martín, es el perfecto escenario para una cocina híper cuidada, claramente vinculada al producto y que sorprende de principio a fin por su coherencia y buen hacer.

Filosofía de la que ahora se encuadra en ese concepto 'slow food' que básicamente implica un esmerado cuidado en la selección del producto y su posterior trato en cocina con el máximo respeto. Tiempos, fondos, cariño…, ese chup chup chup de la cocina de las abuelas que por fortuna todavía pervive en el recuerdo de muchos.

Casa Elena , Axel Smith
Casa Elena , Axel Smith

Al frente de Casa Elena, un joven chef, Axel Smyth, gallego de nacimiento pero con una impecable formación que se percibe en cada plato. Basque Culinary, José Carlos García (Málaga), Gaytán (Madrid), Baluarte (Soria), Miramar (Girona)… son algunos de los conocidos fogones en los que Smyth se ha forjado. En Casa Elena su trabajo refleja la técnica adquirida en una cocina de carácter netamente tradicional pero que Axel reinterpreta desde su prisma particular siendo en todo momento fiel tanto al producto como a la tradición.

Cloliflor a la plancha, crema de la misma y su cuscús
Cloliflor a la plancha, crema de la misma y su cuscús

Esta propuesta se refleja en sus dos menús degustación: corto y largo, con 9 y 15 pases respectivamente (45€/persona y 60€/persona). Esta temporada se pueden encontrar snacks como el Caldo de cocido Casa Elena con la Crema de garbanzos, crujiente de su sopa y praliné de ajo negro; platos como las Láminas de portobello y almendra en texturas; la Ensalada templada de lentejas de La Sagra y perdiz en escabeche, la Coliflor asada, crema de la misma y cuscús; o el Arroz meloso de seta de temporada. Platos trabajados que convencen y advierten del alto nivel de cocina que en Casa Elena se ofrece.

Cervezas artesanas de la zona, tabla de quesos manchegos y un maridaje en el que los vinos locales brillan con luz propia redondean una sensacional experiencia gastronómica que les recomiendo sin temor a equivocarme.

Estancias: Caballeriza
Estancias: Caballeriza

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba