Gastro y Gourmet

Café Comercial: historia, memoria y gastronomía

Café Comercial: historia, memoria y gastronomía
Café Comercial: historia, memoria y gastronomía

Algo se detuvo en la historia de Madrid el día en que nos enteramos de que el Café Comercial cerraba sus puertas. Y no solo en la historia genérica, sino en las historias personales de cada uno de los visitantes, madrileños o foráneos, que hemos disfrutado durante tantas décadas de tan singular espacio.

Por fortuna para todos, en septiembre de 2017 y tras unos meses cerrado, el Café reabrió sus puertas. Redecorado (en lo que la normativa permitía redecorar) por el estudio Madrid in Love, el Comercial sigue manteniendo lo que nunca debería de perder, su esencia.

Café Comercial.
Café Comercial.

El chef Pepe Roch se ha encargado de crear una carta que apuesta por el regreso a los sabores castizos con especial protagonismo del producto de Madrid. El resultado es una cocina sincera y honesta que sorprende para el bajo nivel gastronómico que muchos de estos cafés históricos suelen tener en otros puntos del mundo, máxime cuando se trata de zonas tan turísticas como lo es en la que el Comercial se ubica.

Platos convincentes, con materia prima de innegable calidad y en los que las ejecuciones son impecables conforman una carta amplia e interesante con la que es seguro salir satisfecho.

Canelón rabo de toro
Canelón rabo de toro

Platos como las croquetas elaboradas con leche de Guadarrama, mejillones tigre, taquitos de merluza, secreto ibérico con revolconas, canelón de rabo de toro… dibujan un apetecible panorama en el que el nivel se mantiene con regularidad.

Salmón marinado
Salmón marinado

Los fines de semana ofrece la posibilidad de brunch, incluso de un sugerente arroz a banda con chipirones y gambones, en el que se aprecia el particular toque ahumado que le da el Josper.

En cuanto a coctelería, el Café Comercial cuenta con 15 opciones como Martini, Cosmopolitan o Manhattan para los amantes de los clásicos; Mojito, Daikiri o Piña Colada para los amigos de lo exótico y Moscow Miller, Surf on Blue o Tequila Sunrise para los más viajeros. La oferta líquida la completa una amplia carta de vinos con numerosas referencias nacionales, entre las que también caben otras internacionales y generosos, además de la opción de pedir botellas en formato magnum.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba