Gastro y Gourmet

Bodega Otazu presenta Señorío de Otazu 2010, un tinto 100% Cabernet Sauvignon

Bodega Otazu presenta Señorío de Otazu 2010, un tinto 100% Cabernet Sauvignon
Bodega Otazu presenta Señorío de Otazu 2010, un tinto 100% Cabernet Sauvignon

Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra ubicada a ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Sarbil, con el río Arga como delimitador natural.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con uvas procedentes de las 110 hectáreas de viñedo propio que rodean a la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de cada uno de sus vinos.

Bodega Otazu lanza Señorío de Otazu 2010, uno de los vinos de esta Denominación de Origen de Pago con mejor acogida por parte del público y que más galardones ha recibido. Entre ellos, prestigiosos premios internacionales y nacionales, como medallas de oro en la International Wine & Spirits Competition (2018), Berliner Wein Trophy (2018), Gilbert & Gaillard International Challenge (2018), Asia Wine Trophy (2018) y Asia Wine & Spirits Awards (2018). Además, ha sido calificado con 92 puntos en la Guía Peñín 2019 y con 91 puntos en la cata de James Suckling (2018).

Señorío de Otazu 2010 es un vino tinto de color rojo cereza picota con ribete rojizo de buena capa y brillante. Tiene una nariz muy sutil, intensa y fresca en la que se aprecia el dominio de la fruta negra y notas especiadas, balsámicas y minerales. Un vino de enorme elegancia y gran complejidad con una boca amable en la que sorprenden recuerdos a fruta fresca y donde la madera está perfectamente integrada.

Señorío 2010
Señorío 2010

Un 100% de uva Cabernet Sauvignon, provenientes de las parcelas certificadas con Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, componen Señorío Otazu 2010. El proceso de elaboración comenzó en octubre de 2010 con la vendimia manual en cajas de quince kilos, cuando se encontraba la uva en su momento de madurez óptimo.

A la maceración del vino durante una semana a 8 grados, le siguió la fermentación alcohólica que se desarrolló durante tres semanas a 28 grados. La crianza se realizó durante 17 meses en barricas de madera de roble francés, de las cuales un 40% eran nuevas y un 60% de un uso. El proceso de elaboración finalizó con 40 meses más en botella.

Este vino tinto se sirve entre 16 y 18 grados y es idóneo para maridar con patés, quesos, carnes a la barbacoa, cochinillo y platos de caza menor como faisán y perdiz.

Precio: 19,95 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba