Gastro y Gourmet

Barrenola, un caserío vasco con vistas a la Bola del Mundo

Barrenola, un caserío vasco con vistas a la Bola del Mundo
Barrenola, un caserío vasco con vistas a la Bola del Mundo

Francisco Larrea, fundador de la conocida cadena de autobuses interurbanos Larrea, tenía el sueño de rememorar el caserío familiar en el cual pasaba los veranos de su niñez; finalmente ha cumplido su anhelo y lo ha hecho creando el restaurante Barrenola en su Moralzarzal natal.

En su construcción se ha tenido en cuenta la estética de los caseríos vascos y aprovechando la espectacular ubicación frente a la sierra madrileña se ha dotado al mismo de grandes ventanales que aseguran una visión paradisíaca en cualquier época del año. Sus privilegiadas vistas a la Bola del Mundo son un verdadero deleite.

En cuanto a su propuesta gastronómica, Barrenola basa su oferta en platos de esos de toda la vida, bien resueltos y en los que la calidad de la materia prima y su impecable ejecución quedan patentes en todo momento.

Barrenola.
Barrenola.

No en vano al frente de su cocina se ha contado con Yago Márquez, un experimentado cocinero que se formó en la escuela de Paul Bocuse en Lyon y pasó por fogones tan reputados como los de  Pierre Gagnaire,  Pavillon Ledoyen  y L’Atelier de Joel Robuchon , todos ellos en París. Tras su etapa francesa, recaló en Martín Berasategui en Lasarte dando el salto posteriormente a Shanghai donde Berasategui abrió un nuevo restaurante, siendo encargado de la apertura y jefe de cocina.

Barrenola.
Barrenola.

Barrenola dispone de una carta de raciones en su planta inferior y de un comedor con una carta de sala amplia y sugerente. Entrantes interesantes y una buena selección tanto de carnes como de pescados aseguran el disfrute en un comedor moderno y confortable.

Ahora que los días son largos y una escapada a la sierra apetece más si cabe que habitualmente, Barrenola es una opción perfecta para revivir esa magnífica cocina vasca a pocos kilómetros de Madrid.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba