Gastro y Gourmet

Aubocassa presenta la cosecha 2017 del aceite L’ Amo

Aubocassa presenta la cosecha 2017 del aceite L’ Amo
Aubocassa presenta la cosecha 2017 del aceite L’ Amo

Les traigo hoy a este rincón de producto gourmet un aceite que he probado hace unos días y me ha sorprendido gratamente. L' Amo 2017 es un aceite de color verde amarillento que retiene la complejidad, la intensidad, el carácter y la fuerza del campo del Pla de Mallorca, acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca. Su carácter, pegado a la tierra, contrasta complementándose con el perfil sutil, delicado, etéreo y fino de su hermano mayor, Aubocassa.

De aspecto ligeramente opalescente que indica que no está filtrado, L’Amo es un aceite muy especial. En nariz aparecen aromas muy intensos que denotan frescura, hierbas y flores de plantas aromáticas. A continuación, brotan la hierbabuena y la menta, que despejan la nariz dejando una gran sensación de frescura. Dentro de la copa surgen el tomate, la planta de la tomatera, la hoja del olivo y la clorofila, dejando para el final el lentisco, las matas en la pleta, el melocotón, el pistacho verde, la hoja de limonero, la brisa salina y la tierra fresca. En boca tiene una textura fluida donde se aprecia la almendra verde, la hierba verde, la menta y el pistacho, con notas picantes de nivel medio.

Les comento también que coincidiendo con tan exuberante añada y celebrando la llegada del verano, Aubocassa acaba de inaugurar un selecto Olive Oil & Wine Bar cuyas puertas están abiertas para locales y turistas, donde se podrán degustar diariamente los aceites Aubocassa y L’Amo junto a una selección de vinos de Bodegas RODA.

Botella de aceite.
Botella de aceite.

En una experiencia mágica para todos los sentidos, el recorrido se inicia con un paseo por la recién restaurada finca, una joya arquitectónica y paisajística, seguida por una visita guiada y detallada al olivar y a la almazara, donde se elabora el aceite con la ayuda de tecnología punta. Nadie abandona el lugar sin catar el oro líquido que produce la propiedad, los aceites Aubocassa y L’Amo, además de tres vinos de Bodegas RODA.

Durante los meses de verano (julio y agosto), las visitas se realizan exclusivamente a primera hora de la mañana para evitar el exceso de calor. A partir de septiembre y durante el resto del año, se abre también el horario de tarde. Es imprescindible concertar la experiencia con cita previa.

Precio de la experiencia de oleoturismo y cata de aceite: 15 €/persona.

Precio de la experiencia de oleoturismo, cata de aceite y vino: 25 €/persona.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba