Restaurantes

Antoinette Brasserie, evocación francesa en la calle Preciados

Antoinette Brasserie, evocación francesa en la calle Preciados
Antoinette Brasserie, evocación francesa en la calle Preciados

No es que precisamente sea la calle Preciados la que más connotaciones francesas tenga en la ciudad de Madrid. Sin embargo y desde hace tres meses Antoinette Brasserie representa un trocito de Francia en el centro de Madrid.

En un local distribuido en dos plantas y en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, el ambiente no puede ser más francés. Cojines estampados, cuadros y grabados alusivos a diversos iconos artísticos o históricos franceses, papeles pintados… todo en Antoinette evoca al país vecino.

En su cocina abierta al público y situada en el centro de la sala principal, su chef Jean-Jacques Payel elabora platos en los que el buen gusto y las exquisitas presentaciones son la nota común. Recientemente y con el cambio de estación, la carta de Antoinette Brasserie ha incorporado nuevos platos.

Foie gras.
Foie gras.

Así, se han versionado algunos de los emblemas de la casa como mi-cuit de foie gras, que ahora se reinventa con sabores orientales, compota de ruibarbo y acompañado de su brioche tostado o el Magret de pato, que se ha actualizado para servirse con sésamo, estofado de verduras de primavera y su sorprendente jugo de anís estrellado.

Ancas de rana
Ancas de rana

También entre los entrantes destacan el llamativo salteado de ancas de rana y cangrejos de río asados, salsa de pastís Henri Bardouin, aceite de perifollo y huevo escalfado a 63º; además de un delicioso salmón marinado con remolacha y eneldo, coulis de pimiento rojo y mousse de queso de cabra.

Jarrete de cordero.
Jarrete de cordero.

Entre los principales brillan con luz propia el nuevo jarrete de cordero braseado con puré de habas, verduras confitadas a la provenzal y salsa de romero y el Lomo de merluza con salsa mouclade (de mejillones) sobre cama de col rizada e hinojos baby.

Inevitable dejar espacio para sus postres, sensacionales en Antoinette. Muy destacables el vacherin: merengue relleno con mango y manzana Granny Smith y helado de nata o la mousse de vainilla, gelatina de limón, crumble y frambuesa.

Interesante carta de vinos con más de 90 referencias tanto francesas como españolas, además de los mejores champagnes (casi 20 de grandes marcas y 20 de pequeñas bodegas), sidras de Francia de la Maisson Sassy y cervezas artesanales. Igualmente, a cualquier hora del día, se puede disfrutar del Café de flores, un café gourmet hecho a base de leche infusionada con lavanda y sirope de rosa y/o alguna de los más de 70 propuestas que incluye su carta de coctelería. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba