Gastro y Gourmet

Alpe, un recién llegado con reminiscencias suizas

Alpe, un recién llegado con reminiscencias suizas
Alpe, un recién llegado con reminiscencias suizas

En el local que antiguamente fuera una mantequería en pleno de barrio de Chamberí, ha abierto recientemente Alpe, un pequeño pero coqueto restaurante que nos ha sorprendido (para bien).

A cargo de sus fogones Javier Villasevil, un joven alcarreño formado en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid y que tras haber trabajado en algún que otro estrella Michelín decidió irse a vivir a Suiza durante cinco años. Es ahora a su vuelta a Madrid cuando ha decidido embarcarse en su propio proyecto.

La decoración del restaurante ha corrido a cargo de su mujer, la arquitecta Marta López de Asiaín que ha sabido crear un espacio acogedor e intimista en el que los tonos neutros obligan a concentrarse en los platos.  Presentaciones cuidadas en vajillas minuciosamente seleccionadas denotan el buen gusto de Villasevil a la hora de presentar sus propuestas.

Tallarines de sepia en salsa de cocido madrileño
Tallarines de sepia en salsa de cocido madrileño

En triple formato de carta, menú degustación largo y menú más corto, Villasevil hace gala de una técnica depurada y de una sutilidad que sirve de hilo conductor. Ejecuciones impecables con influencias internacionales que resultan convincentes desde el primer momento hasta los postres.

En el menú degustación largo por el que optamos (denominado Cervino), diez pases en los que se mantiene la regularidad. Magnífico su bombón de vermut, la causa con maracuyá y matrimonio (anchoa y boquerón), el arroz castizo (con callos) y el pato con fruto rojos, pero en general un nivel óptimo al que acompaña una sala cercana y eficiente.

En la parte líquida, posibilidad de maridaje personalizado, algo no demasiado común que debiera generalizarse.

A seguir de cerca.

http://alperestaurante.es/

Salmón con espuma de piña
Salmón con espuma de piña



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba