Producto Gourmet

Aceites Heraldo, nuestro oro líquido

Aceites Heraldo, nuestro oro líquido
Aceites Heraldo, nuestro oro líquido

Aceites Heraldo es una empresa familiar con olivares propios en la provincia de Jaén, junto a la sierra de Cazorla. Son olivos centenarios plantados al marco tradicional y cultivados mediante el Sistema de Producción Integrada. Con este método de cultivo, se integran la lucha biológica, métodos culturales preventivos de plagas, lucha contra la erosión, con tratamientos fitosanitarios controlados. De esta forma se mantiene un ecosistema equilibrado que permite el cultivo rentable del olivar sin ser excesivamente agresivos con la flora y fauna naturales.

La conservación del cultivo tradicional y su entorno es compatible con la aplicación de las modernas técnicas de recolección y de elaboración del aceite en unas vanguardistas instalaciones.

La aceituna se moltura en una moderna almazara que cuenta con los métodos de extracción y almacenamiento más modernos y en continua renovación, con personal formado y preparado al efecto.

De esta manera, Aceites Heraldo interviene en todos los procesos necesarios para la obtención de un Aceite de Oliva Virgen Extra de calidad.

Olivares y sierra
Olivares y sierra

Esto permite controlar y buscar la excelencia en cada uno de los procesos, desde el cultivo del olivar y la recolección de la aceituna en su momento óptimo, a la molturación y almacenamiento. En cada proceso de la cadena de producción se cuida el mínimo detalle para poder mantener la calidad natural del producto. Hay que tener en cuenta que se trata de una cadena de producción donde la pérdida de calidad en un punto intermedio del proceso es irrecuperable en etapas posteriores.

Así, una vez realizados los análisis oportunos, se seleccionan los zumos de mayor calidad, para envasarlos en el momento en que los clientes lo solicitan.

Elaborado con la aceituna recolectada al inicio del envero (a mediados de octubre), dispone de unas marcadas propiedades sensoriales en color, aromas y sabor.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba