Vinos

Cinco vinos que son novedad en el mercado y no te defraudarán

Originales, nuevos, de añadas especiales... todos poseen una gran personalidad

Cinco vinos que son novedad en el mercado.
Cinco vinos que son novedad en el mercado.

Para este otoño, hemos hecho una recopilación de distintos vinos que son novedad por diferentes motivos. Unos por tener una elaboración muy especial, otros debido a ser de añadas excepcionalmente buenas que sólo se hacen en determinados años, algunos por ser inéditos o de Pago, una calificación muy especial de los terrenos que ya os contamos en Gastrópoli. En general vinos insólitos y que tienen algo que aportar. Como siempre, seleccionados y catados previamente, se trata de etiquetas para disfrutarlas a fondo.

1.- Martúe Especial 2016

Bodegas Martúe / D.O. Pago Campo de la Guardia

PVP recomendado: 14,50 euros

Únicamente en añadas excepcionales se produce este vino. Un estudiado coupage de uvas syrah, cabernet sauvignon, petit verdot, malbec y  merlot de las cepas más antiguas, protegidas por una D.O. de Pago (la más alta que puede otorgarse). Con una crianza de 14 meses en barricas de roble francés, se trata de una edición limitada a 10.188 botellas. Un vino que por su numerosa combinación de uvas resulta especial y complejo. Intenso en la entrada, conviene decantarlo unos 20 minutos antes de la degustación para poder apreciar sus matices (frutos negros, cacao…). Potente y elegante.

Martúe Especial 2016.
Martúe Especial 2016.

2.- Maloco 2019

Bodegas Finca Cor Ví / D.O.P. Valencia

PVP recomendado: 10 euros

La uva bobal es protagonista 100% en este vino, el primer tinto (y además ecológico) del bodeguero Luis Corbí. Con gran experiencia en vinos blancos, ha instalado su bodega en el Parque Natural Hoces del Cabriel: olivos y plantas aromáticas en un viñedo enclavado frente al río para un vino que vino ha estado 4 meses en roble francés y 2 más en huevos de arcilla. Posee la intensidad de la juventud, con aromas de fruta roja madura y un tanino potente que le da la variedad de uva. Es conveniente oxigenarlo un poco antes de servirlo.

Maloco 2019.
Maloco 2019.

3.- Monte Real Cuvée 2017

Bodegas Riojanas / D.O. Ca. Rioja

PVP recomendado: 15 euros

Un vino elaborado con uvas de los mejores viñedos de la bodega y cepas de más de 40 años. Con las uvas graciano (1/4) y tempranillo el resto de 3/4, se vendimió a mano y maduró en barricas nuevas de roble -francés y americano-, durante 18 meses. Es un tinto- con categoría de Crianza- que resulta ser pura esenciariojana, pero de las buenas: sedoso, de notas características (especias, toffee, tostados…), sobresale la madera pero no molesta, frutal a la vez y con volumen en boca. Un tinto excelente.   

Monte Real Cuvée.
Monte Real Cuvée.

4.- Blue Salmon

Bodegas Bargiela Bienati Winery

PVP recomendado: 30 euros

Si hace poco les hablábamos del original blanco Cinco Punto Uno, ahora Bargiela lanza este Blue Salmon, otro vino sin añada por su especial elaboración a base de treixadura (Ribeiro), albariño (Rías Baixas) ambas criadas en roble 12- 18 meses, junto a sauvignon blanc y chasselas (Lörach, Alemania). Las uvas son vinificadas por separado y se combinan para reposar en botella (6- 12 meses). Un vino muy especial y diferente, astringente, mineral… un capricho. Sólo saldrá al mercado determinados años y con producción muy limitada.

Blue Salmon.
Blue Salmon.

5.- Cerrado del Castillo

Bodegas Castillo de Cuzcurrita / D.O. Ca. Rioja

PVP recomendado: 48 euros

Perfecto para descorchar en ocasiones especiales y que sólo sale en añadas de calidad excepcional. Los afamados enólogos Ana Martín Onzain y Jose Hidalgo han hecho este vino de finca elaborado únicamente con uvas tempranillo de cepas viejas (más de 40 años). Un tinto de cultivo ecológico que pasó 24 meses en tinas de roble francés, sin clarificar ni filtrar por lo que puede tener posos. Profundo, especiado, aromático, persistente y con mucho terruño. Un rioja de primera.

Cerrado del Castillo.
Cerrado del Castillo.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba