Bebidas

Últimas novedades en destilados: elige tu mejor copa de sobremesa

Ediciones limitadas, packs de Navidad, para tragos largos o cócteles... todos con la calidad como estandarte

Últimas novedades en destilados: elige tu mejor copa de sobremesa.
Últimas novedades en destilados: elige tu mejor copa de sobremesa.

Siempre con prudencia y moderación, un buen destilado es el colofón perfecto a una cena o comida de carácter extraordinario, como pueden ser estas fechas festivas. Su variedad -caracterizada por el denominador común de poseer una alta graduación situada en torno a los 40º-, es muy amplia y hay mucho entre lo que elegir.

El proceso de destilación da lugar, según la materia prima elegida, a un gran abanico de productos. A grandes rasgos podemos distinguir entre el brandy, obtenido de la uva; la ginebra, mediante destilación y macerado de bayas de enebro, el whisky que se consigue de los cereales o el ron, proveniente del aguardiente de caña

El whisky se obtiene a partir de los cereales.
El whisky se obtiene a partir de los cereales.

También denominados 'espirituosos' (calientan el cuerpo y el espíritu), hemos hecho una cuidadosa selección de las últimas novedades recién salidas al mercado, grandes clásicos con edición limitada para degustar lentamente o packs navideños muy especiales. Incluso algunas referencias indicadas para cócteles o tragos largos. 

Dr. Jekyll y Mr. Hyde

La ginebra premium de color azul elaborada con agua del deshielo de Sierra Nevada y 33 botánicos, es la novedad más rompedora del sector, pensada para acompañarse de Dr. Jekyll, tónica rosa con base picante y cinco aromáticos. Diseñadas exclusivamente para disfrutarse juntas, se comercializan en un maletín que incluye una botella de ginebra, seis tónicas y un medidor  para servir la copa perfecta que durante la campaña de pre-lanzamiento puede adquirirse por 69 € únicamente a través de la web www.jekyllhydedrinks.com . Una firma 100% española que hace furor en las mesas más sofisticadas.

Dr. Jekyll y Mr. Hyde.
Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

Ardberg Blaaack

Este nuevo single malt celebra el 20 aniversario de su club de seguidores en el mundo. Cada año miles de incondicionales (unos 100.000 miembros) se reúnen en la isla escocesa de Islay para celebrar el ArdbergDay, aunque este año debido a la pandemia se ha realizado telemáticamente. Es un malta envejecido en barricas que han contenido vinos de uva pinot noir, que posee sabor ahumado, textura aterciopelada y un largo final. Una edición única y limitada con un precio de 112 euros. Toda la información en www.ardberg.com

Ardbeg Blaaack es una nueva edición limitada de la casa.
Ardbeg Blaaack es una nueva edición limitada de la casa.

Silver 1800

Elaborado con 100% agave weber azul y cosechado a mano, para la elaboración de este tequila se sigue la misma fórmula hace más de 200 años. Su nombre se debe a que en el año  1800 fue la primera vez que se añejó tequila en barricas de roble, una práctica que revolucionó el ramo. Propiedad de la familia Cuervo, asentada en el estado mexicano de Jalisco, es un espirituoso de doble destilación, desechando cabezas y colas (primera y última parte del espirituoso) para utilizar únicamente el corazón, la máxima calidad. Hay tres variedades: Silver, Reposado, y Añejo según el envejecimiento que va desde 15 días a los 8 o 14 meses respectivamente. El precio recomendado del 1800 Silver es de 28 euros y es perfecto para trago largo.

Tequila Silver 1800.
Tequila Silver 1800. Ben Addonizio.

Bombay Bramble

Una novedosa ginebra premium que combina el destilado con una infusión de frambuesas y moras naturales. Perfecta para cócteles o para dar un toque especial a nuestras bebidas calientes, como el ponche o el tequila. Con un bonito color rojo es dulce y afrutado. La primera ginebra de sabor- más allá del enebro- de esta prestigiosa marca que, mediante una delicada elaboración, permite extraer los característicos sabores de cada uno de sus botánicos. Su precio es de 21,95 euros y está disponible en la web del supermercado de El Corte Inglés (www.elcorteingles.es/supermercado/).

Bombay Bramble.
Bombay Bramble.

Carlos I Edición Especial 130 Aniversario

Exclusivo brandy de Jerez que conmemora 130 años de historia en una serie limitada y con una preciosa botella especialmente diseñada. Se han utilizado íntegramente dos botas centenarias de la Solera Fundacional de Carlos I, creada en 1980 junto a holandas de la reserva privada del master blender de la marca, Ignacio Lozano. Con una vejez de 20 años como media, sólo hay 1.665 botellas en todo el mundo, numeradas y firmadas por este profesional de bodega.  Elegante, complejo y equilibrado, es único e irrepetible. Disponible en la tienda online de Osborne y el El Club del Gourmet de El Corte Inglés a un precio de 250 euros.

Carlos I 130 Aniversario.
Carlos I 130 Aniversario.

Dewar’s Double Double Series

Tres blendedscotch premium envejecidos en cuatro etapas y acabados en botas que contuvieron vinos de  Jerez. Dewar’s 21, 27 y 32 años, es una nueva gama de whiskies recién sacados al mercado y elaborados siguiendo distintas fases de envejecimiento con el fin de lograr una excepcional suavidad.  Los tres recibieron la Medalla de Oro en la última edición de la International Spirits Challenge en su categoría. Whiskies complejos y de gran delicadeza y personalidad. Dewar’s 21 se encuentra en el Club del Gourmet de El Corte Inglés a un precio de 59,99 euros; los reservas 27 y 32 en establecimientos de hostelería cuidadosamente seleccionados. Toda la información en www.dewars.com

Dewar's.
Dewar's.

Matusalem Insólito Wine Cask

Toda una sorpresa de esta casa, una compañía española de capital 100% familiar. Elaborado como un vino, este ronreposa durante tres años en barricas de roble que antes contuvieron vinos de uva tempranillo. El líquido resultante se mezcla con Matusalem Gran Reserva 15 Solera para darle fuerza, potencia y un característico sabor. Solamente hay 8.000 botellas en todo el mundo. Especialmente pensado para tomarlo sólo, con hielo o bien acompañado de prosecco, un espumoso italiano que puede sustituirse por cava y preparar una bebida similar al spritz. Su precio es de 39,95 euros.

Ron Matusalem Insólito.
Ron Matusalem Insólito.

Belvedere

Una edición para la Navidad de este vodka polaco que no contiene azúcares ni aditivos. Está elaborado con centeno oro Dankowskie y mezclado con agua pura de manantial. Suave, sutil y delicado, es ideal para cócteles largos y cortos, así como para degustar solo y bien frío. Se acompaña de una práctica tabla de madera, donde cortar las frutas para la copa. Su precio recomendado es de 43 euros.

Vodka Belvedere.
Vodka Belvedere.

Un puzzle de destilados de distintas procedencias y elaboraciones, unidos bajo el denominador común de la calidad y cada uno creado para distintos momentos. Degustaciones únicas, siempre con medida, que no te defraudarán.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba