Recetas

Curry con garbanzos y champiñones portobello, una receta vegetariana y deliciosa

Una mezcla que no te dejará indiferente y de la que seguro que te sentirás orgulloso al comprobar el resultado de una receta tan fácil y sencilla

Curry con garbanzos y champiñones portobello.
Curry con garbanzos y champiñones portobello. Y. G.

Aunque lo normal es relacionar al curry con el pollo, de vez en cuando está bien experimentar y probar a que dicha especia sea la protagonista de otros platos que no tienen nada que ver con la comida india. En esta ocasión estamos ante una receta vegetariana, ya que los ingredientes son varias verduras, champiñones portobello, garbanzos, leche de coco, caldo de verduras y, como no, curry.

Una receta que además de saludable, no requiere ninguna elaboración especial: simplemente necesitamos una olla mediana y, obviamente, un fogón.

Con el otoño a la vuelta de la esquina, tu cuerpo agradecerá este plato de cuchara en los días de frío, ya que este plato se debe tomar caliente.

Sin más, prepárate para sentir en tu boca una explosión de sabores con un leve toque picante (aunque si no te gusta siempre puedes prescindir de ello).

Ingredientes para el curry con garbanzos y champiñones portobello

  • 400 ml de leche de coco
  • 600 ml de caldo de verduras
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Una cebolla
  • 570 gramos de garbanzos cocidos
  • 250 gramos de champiñones portobello
  • Cuatro cucharadas soperas de curry
  • Una cucharada de postre de pimentón picante (o dulce)

Elaboración

  1. Cortamos en cuadraditos de unos dos centímetros de lado la cebolla, el pimiento verde y el rojo. En una olla de unos 25 centímetros de diámetro añadimos tres cucharadas soperas de aceite y cuando esté caliente se introducen en la misma las verduras cortadas y se le añade un poco de sal y pimienta. Tras un minuto a fuego alto se baja a medio y se deja pochar durante unos minutos, hasta que las verduras se doren.
  2. Limpiamos los champiñones portobello (en el caso de que no vengan limpios) con papel de cocina húmedo (se frota suavemente por la superficie del mismo para retirar las impurezas). Retiramos el tallo con la mano y se cortan los champiñones en cuatro trozos. Añadimos tanto los trozos de los portobello como los tallos a la olla y se dejan que se cocinen durante unos minutos y se añade el curry y el pimentón.
    La verdura pochada y los champiñones portobello en el interior de la olla.
    La verdura pochada y los champiñones portobello en el interior de la olla. A. C. S.
  3. Es el momento de echar la leche de coco y dejar cocinar unos minutos (hasta que hierva), tras lo que se añade el caldo de verduras. Después, se baja el fuego casi al mínimo y se deja cocinar durante 45 minutos.
  4. Para acabar hay que limpiar los garbanzos ya cocidos (quitarles el líquido que traen en el bote bajo el grifo), introducirlos en la olla y dejar cocinar a fuego bajo durante otros 20 minutos. Por último, probamos el caldo y rectificamos de sal en el caso que sea necesario.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba