Reportajes Gastronómicos

Compras de última hora: delicatessen a domicilio y disfruta de la Navidad más cómodamente

Mariscos, chocolates, vinos, mazapanes… una selección de productos muy especiales para un festín inolvidable

Compras de última hora: delicatessen a domicilio y disfruta de la Navidad más cómodamente
Compras de última hora: delicatessen a domicilio y disfruta de la Navidad más cómodamente

Nos quedan por delante todas las fiestas de Navidad, fin de año y Reyes. Reuniones familiares, siempre respetando las normas sanitarias, que nos hacen trabajar más y disponer de menos tiempo para hacer nuestras compras y llenar la despensa.

Estas fechas siempre han sido tiempo de prisas y ajetreos. Aunque este año los grupos serán más pequeños, es tiempo de darse un homenaje y hacerlo más cómodamente mediante los envíos online. Sólo tienes que hacer tu encargo en la web y rápidamente recibirás tu pedido. Una mesa puesta con multitud de delicias seleccionadas por Vozpópuli para conseguir unbanquete inolvidable. 

Una ayuda necesaria

La Fundación Querer ha creado su “I Cesta Solidaria” de edición limitada. Una asociación sin ánimo de lucro en favor de niños con necesidades educativas especiales derivadas de sus enfermedades neurológicas. Todo un elenco de productos gourmet made in Spain con las mejores delicatessen de nuestro país, desde Conservas Rosa Lafuente a aceites de Finca la Torre o caviar Riofrío, entre otros. Su precio es de 125 euros. Hay que solicitarla en info@fundacionquerer.com

Una selección sibarita única de la Fundación Querer.
Una selección sibarita única de la Fundación Querer.

Solidaridad dulce

En Chocolates Marcos Tonda (Villajoyosa, una villa alicantina famosa por este dulce) siguen elaborando artesanalmente según la mejor tradición, que data desde su fundación en 1793. Turrones de chocolate negro o con leche y almendras o avellanas, guirlaches o unos magníficos bombones rellenos de turrón entre otras muchas exquisiteces. Los envíos online son gratuitos desde los 40 euros y donan a asociaciones benéficas el 10% de sus ventas en la web.

Chocolates artesanales Marcos Tonda.
Chocolates artesanales Marcos Tonda.

Dos estrellas Michelin en tu mesa

Para su restaurante Coquetto, el chef Mario Sandoval (dos estrellas Michelin)  ha ideado una carta  con opciones tan navideñas como la crema de mariscos o su mítico cochinillo asado entre otros platos. También ofrecen un menú especial para dos personas con crema de bogavante, ensalada de perdiz, besugos escabechados, vaca glaseada con lombarda y lingote de turrón y chocolate; todo acompañado de un champagne. Está disponible en Glovo (burbuja de alta gastronomía) y su precio es de 155 euros. Un homenaje único a un ajustado precio. En su web ( coquettobar.com) tienen enlace directo con la plataforma de distribución. 

Una ración del mítico cochinillo del bi- estrellado cocinero Mario Sandoval.
Una ración del mítico cochinillo del bi- estrellado cocinero Mario Sandoval.

Una marca muy gourmet

Manero (Alicante) estrena para esta Navidad una nueva selección de champagnes, vinos de Jerez y productos delivery. Su propietario, Carlos Bosch, selecciona personalmente qué delicatessen estarán en su famosa neo-taberna, desde donde también se mandan a domicilio haciendo el pedido en www.maneroencasa.com . Aceites, conservas, jamones, quesos… y casi una veintena de vinos, entre los que destacan unas referencias de Jerez muy especiales. Asimismo, ofrecen primorosos turrones artesanales, embutidos, marisco como quisquillas de Santa Pola o platos hechos, desde el picantón en escabeche a los canelones. Todo un lujo a buenos precios además.

Una caja de cava, champagne y turrones de Manero.
Una caja de cava, champagne y turrones de Manero.

“Resérvate” para estos vinos

Bodegas Montecillo acaba de experimentar una renovación de sus vinos y, para celebrar su 150 aniversario, ha preparado un estuche muy especial con tres de sus nuevos vinos de Rioja Alta,perfectospara Navidad. Tres monovarietales Viña Monty de uva graciano, garnacha y viura- tempranillo blanco que, con la categoría de Reserva, poseen una excepcional calidad. Unos selectos vinos para armonizar con esos platos especiales de estas fechas. Se trata de una edición limitada y su precio es de 100 euros. Se puede pedir online en la web de la bodega www.osborne.es.

Estuche de vinos Viña Monty, de Bodegas Montecillo (D.O.Ca. Rioja).
Estuche de vinos Viña Monty, de Bodegas Montecillo (D.O.Ca. Rioja).

Mariscos a dos horas de tu casa

La Lonja de Orecanto te ofrece fresco marisco y pescado para estas fiestas servido a domicilio en el tiempo récord de 120 minutos. Con una central en San Sebastián de los Reyes (Madrid), está regentado por el famoso restaurantes O' Grelo, caracterizado por su producto de gran calidad. Centollos, percebes, bogavante nacional, merluza de pincho de Burela… un paraíso para los más aficionados al mundo marino. También ofrecen empanadas y platos preparados.

Productos de La Lonja de Orecanto.
Productos de La Lonja de Orecanto.

Delicias ibéricas

Los hermanos Sánchez Monje han sacado su ya mítica sombrerera “Cerdos& Rosas”, una caja de delicias ibéricas sin igual elaboradas por ellos mismos en su hotel- restaurante salmantino de Don Fadrique (Alba de Tormes). Productos naturales, sin aditivos ni conservantes, de maduración lenta, como chorizo, salchichón, sobrasada, morcón o panceta en salazón. No falta el jamón ibérico ya cortado a cuchillo en sobres al vacío. El pedido mínimo, a criterio del cliente, es de 75 euros (IVA incluido), con el estuche de 30 euros y el envío- a partir de 100 euros- es gratuito. También será inolvidable como regalo. 

Sombrerera "Cerdos & Rosas" de Don Fadrique.
Sombrerera "Cerdos & Rosas" de Don Fadrique.

Con un toque verde

Nuevas cajas de material orgánico y reciclable, 100% natural, para los productos de Naranjas Lola (Valencia). En esta época, mandarinas y naranjas- recién cogidas del árbol- son las más solicitadas. De piel fina, jugosas y muy dulces, son un alimento muy versátil también para utilizar en cocina y repostería. No faltan en su web tomates junto a verduras- desde unas deliciosas berenjenas a judías planas o alcachofas-, para hacer una caja combinada. Todo de huerto propio  a tu alcance en su tienda virtual (www.naranjaslola.com/tienda/index.html) . Envíos en 24 horas.

Mandarinas Lola.
Mandarinas Lola.

Dulce Navidad

Mazapanes Barroso(Olías del Rey, Toledo) sigue haciendo su producto estrella a mano, tal y como se comenzaron a elaborar en su obrador, inaugurado en 1890. Un producto de Navidad con los mejores ingredientes: almendra Marcona y azúcar. Originales anguilas rellenas (¡también de chocolate!!) o figuritas, junto a otros productos como yemas de nuez o los “mancheguitos”, con yema y mazapán. Todo se puede pedir a domicilio en su tienda online www.mazapanesbarroso.com o en el teléfono 925353149.

Anguila de Mazapán
Anguila de Mazapán

Nueve claves imprescindibles para tus banquetes en estas fiestas con opciones seleccionadas entre las mejores para organizar, más cómoda y relajadamente, tus reuniones familiares esta Navidad.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba