Recetas de cocina

Brownie de chocolate, una receta para lograr un bizcocho muy esponjoso

Un dulce de los más sencillos y deliciosos que puedes preparar en tan solo media hora

Brownie de chocolate, receta fácil y rápida.
Brownie de chocolate, receta fácil y rápida. Y. G.

El brownie de chocolate es uno de esos postres que los amantes de los bizcochos adoran. Además, la receta no podría ser más sencilla, ya que necesitamos muy pocos ingredientes y el tiempo de elaboración es bastante corto (si lo comparamos con otros postres).

Aunque la receta original trae nueces, esta vez hemos decidido no añadirlas porque la idea era hacer un brownie básico, y tener así la posibilidad en un futuro de poder elaborar diferentes recetas de brownies con otros ingredientes.

Además, en esta ocasión usamos una técnica poco habitual en esta elaboración, pero que queda realmente bien. Normalmente utilizamos los huevos enteros y se mezclan con el azúcar, pero hoy vamos a separar las claras de las yemas para preparar unas claras a punto de nieve. Con esto obtenemos un resultado final mucho más esponjoso, por lo que nos alejamos un poco del típico brownie compacto.

Ingredientes para el brownie

Cómo hacer el brownie de chocolate

  1. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla (podemos hacerlo en el microondas, a temperatura media durante un minuto, o al baño maría). La mezcla resultante tiene que quedar homogénea y debe reposar durante unos minutos para que se temple. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve y reservamos.
  2. En un recipiente grande añadimos las yemas y el azúcar y mezclamos con una varilla hasta que se integren los ingredientes. Echamos la mezcla del chocolate y la mantequilla en este mismo bol y mezclamos bien. Repetimos el mismo proceso con la harina: la tamizamos (con un colador, por ejemplo) y removemos hasta que la mezcla esté homogénea.
  3. Es el momento de juntar la mezcla que hemos hecho con las claras a punto de nieve. Es importante hacerlo en unas tres veces y mezclando con movimientos envolventes, así no perdemos la texturas de las claras al punto de nieve.
  4. Precalentamos el horno a 175º. Embadurnamos con un poco de mantequilla el recipiente de horno que vamos a usar y después le pasamos harina para que no se pegue el borde, es importante retirar el exceso de harina. Añadimos la mezcla del brownie e introducimos en el horno durante unos 20-25 minutos. Sabremos que está bien hecho cuando pinchemos con un cuchillo y este salga limpio.
Brownie de chocolate.
Brownie de chocolate. Y. G.

Con el brownie terminado y tras haber esperado unos minutos para que repose, es el momento de degustarlo. Desde Gastrópoli recomendamos tomarlo con helado de vainilla y con chocolate caliente por encima, pero un simple bocado de este dulce te servirá para confirmar que prepararlo ha sido una buena idea.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba