OPINIÓN

El populismo como hombre de paja

En la disyuntiva de elegir entre igualdad y libertad, los llamados Estados de bienestar y la ONU –animada, como es tradición, por un sinfín de naciones poco o nada democráticas– parecen haber decidido, en nombre de la humanidad, que es mejor ser iguales que libres.

OPINIÓN

La ONU y su idea de la felicidad

Según la ONU, la felicidad no puede tener tantos matices como personas hay en el mundo: es una empresa colectiva que debe ser concertada y uniformizada. O todos somos felices, igualmente felices, en base a criterios idénticos, o la felicidad será un sentimiento insolidario.

OPINIÓN

Europa da mucho miedo

El mix entre economicismo y progresismo sobre el que han discurrido décadas de globalización, desmanteló valores y cadenas de valores que eran fundamentales. Y ahora que se están invirtiendo las magnitudes, todos se echan las manos a la cabeza.

OPINIÓN

La crisis política y el drama del periodismo

Hoy, casi una década después del crac político de 2008, los motivos fundamentales que desembocaron en la crisis han vuelto al cajón. Los inanes partidos, con sus perversos sistemas de selección, sus líderes liliputienses, sus patéticas luchas internas y sus cotilleos de salón, copan de nuevo los espacios informativos.

OPINIÓN

“Todo va bien”

Mariano Rajoy demuestra un exceso de autocomplacencia y un alejamiento de la realidad muy preocupante. A juzgar por sus palabras, diríase que se considera irremplazable. Y lo mismo cabe decir de sus adversarios y de los líderes secesionistas. Mientras tanto, la confianza entre españoles, lejos de fortalecerse, se deteriora de manera irreversible.

OPINIÓN

Donald Trump: populismo, sí pero no

Tacita a tacita, crisis a crisis, burbuja a burbuja, guerra a guerra, hoy en EEUU el cabreo es enorme. Tanto que muchos electores parecen estar dispuestos a usar a Trump para darle una patada en el trasero al establishment, aunque al hacerlo se la den en el suyo propio.

Ver más resultados

Volver arriba