OPINIÓN

“Madrid y cierra España”

Si los partidos políticos que conforman la Asamblea de Madrid consuman el atropello anunciado, la historia acabará por declararles culpables de haber desaprovechado la oportunidad de que Madrid algún día pudiera ocupar un distinguido lugar en el mapa  mundial de la educación universitaria.

OPINIÓN

Para seguir creciendo

En tiempos de bonanza económica un Parlamento responsable debería estar discutiendo de lo que de verdad importa a todos: eliminar las subvenciones, subsidios y reglas de juego que benefician al nuevo corporativismo y facilitar la vida a la nueva economía innovadora.

OPINIÓN

La patada a la escalera

El mayor y definitivo impulso de la leyenda negra vino de la Reforma protestante que usó magistralmente la naciente imprenta para contar con imágenes las mas ridículas y exitosas mentiras que el mundo había conocido hasta entonces.

OPINIÓN

La educación no admite componendas

Aunque los defensores de esta nueva versión del “buen salvaje” rousseauniano pudieran ser mayoría, la educación, como cuestión crucial para el futuro de nuestro país debe ser debatida con “luz y taquígrafos” en vez de tratada mediante componendas de los partidos políticos.

OPINIÓN

Mejorar la Justicia es posible y urgente

Incluso en estos momentos en los que la dignidad del Estado está siendo defendida en gran medida por la Justicia y sus representantes, muchos ciudadanos que no estamos precisamente entre los anti-sistema pensamos que es tiempo de realizar algunos ajustes.

OPINIÓN

En memoria de Giovanni Sartori

Las sabias reflexiones del maestro Sartori tratan de asuntos políticos y sociales de verdadero interés y calado intelectual, ninguno de los cuales ocupan espacio alguno en el debate político en España; tampoco en Europa.

OPINIÓN

Entre Dinamarca y Grecia

Tras una década perdida como consecuencia, no de la crisis internacional, sino de una pésima e irresponsable política económica*, España tiene hoy la oportunidad histórica de recuperar el tiempo perdido.

Ver más resultados

Volver arriba