STREAMING

Los expertos prevén que Disney+ tendrá 194 millones de usuarios en 2025, solo por detrás de Netflix

La plataforma de vídeo de Disney se lanzó hace algo más de un año y llegó a España a finales de marzo. Con esos 194 millones alcanzaría una cifra que a Netflix le costó conseguir una década

Los expertos creen que Disney+ tendrá 194 millones de usuarios en 2025, solo por detrás de Netflix
Los expertos creen que Disney+ tendrá 194 millones de usuarios en 2025, solo por detrás de Netflix Disney

La plataforma de vídeo Disney+podrá alcanzar los 194 millones de suscriptores en todo el mundo en el año 2025, una cifra que supera de manera notable las previsiones de septiembre, que la situaban en 172 millones.

El analista de Digital TV Research Simon Murray ha elaborado un estudio en el que muestra el posible incremento de usuarios en las cinco principales plataformas de 'streaming': Netflix, HBO Max, Apple TV+, Amazon Prime Video y Disney+. 

Según Murray, Disney+, que en octubre cumplió un año de vida -en España no llegó hasta finales del mes de marzo-, ganaría 112 millones de suscriptores entre este año 2020 y 2025.

De esta manera, el analista sitúa a la compañía de Mickey Mouse a la cabeza de las cinco principales en cuanto a crecimiento se refiere y apunta a que "gran parte del crecimiento inicial" de la misma procede de Estados Unidos. Allí se ofrece un paquete de Disney+ con ESPN + y Hulu.

Además, detalla que esa cifra de suscriptores a nivel mundial no sobrepasará los 200 millones en cinco años porque "parece que hay una rápida ralentización en el crecimiento de suscriptores en después de la impresionante subida tras el lanzamiento" de la plataforma.

En relación a los ingresos, el experto estima que para ese año,Disney+ generará 13.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros), una cifra que para Murray es "impresionante", teniendo en cuenta cuándo fue lanzada.

Los analistas han aprovechado la última publicación de los resultados de la compañía de Mickey Mouse para lanzar cuáles son sus proyecciones.

74 millones de usuarios en un año

La compañía anunció el pasado jueves que estaba cerca de alcanzar los 74 millones de usuarios el mismo día en que la plataforma digital cumplía un año de vida. En total, la última cifra sitúa el número de suscriptores en 73,7 millones, convirtiéndolo así en una de las principales referencias de entretenimiento en 'streaming'.

Estos casi 74 millones de usuarios suponen un notable aumento desde los 60,5 millones con los que Disney+ contaba en agosto

De hecho, esta cifra supone un notable aumento desde los 60,5 millones de usuarios con los que Disney+ contaba en agosto. Unos datos que superan a los de otras plataformas digitales como, por ejemplo, Netflix, que ha tenido que esperar diez años para lograr los 195 millones de suscriptores.

Sin embargo, a pesar de que las noticias son buenas para el servicio de vídeo, lo cierto es que el grupo Walt Disney anunció también el pasado jueves que cerró su año fiscal 2020 con unas pérdidas netas de 2.832 millones de dólares, frente a los beneficios netos de 10.425 millones de dólares logrados en el mismo periodo del año pasado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba