salud

Si tienes el pene demasiado sensible necesitas saber qué lo está causando

Hay hombres que tienen el pene demasiado sensible y no saben por qué ni cómo ponerle remedio. Aunque es normal, puede ser un problema si esta sensibilidad es extrema

Si tienes el pene demasiado sensible necesitas saber qué lo está causando
Si tienes el pene demasiado sensible necesitas saber qué lo está causando Gtres

Esta semana hemos decidido dedicarla a los hombres. Si ayer te contábamos qué juguetes sexuales masculinos hay en el mercado (y hay muchos) hoy te vamos a hablar de la sensibilidad en el pene, algo que es normal pero que puede revelar otros problemas si esta sensibilidad es demasiado extrema.

De hecho, para algunos hombres, la sensibilidad del pene puede provocar eyaculación precoz. Para otros, el pene puede ser tan sensible que cualquier tipo de toque o contacto le resulte incómodo o doloroso.

Ninguna persona es igual a otra, y ningún pene es similar a otro. Pero, no obstante, hay generalidades que pueden explicar más esto que sienten tantos hombres. 

Causas de que un pene sea sensible

La sensibilidad del pene puede ser causada por otras condiciones subyacentes que, en muchos casos, pueden ser tratables. Algunas posibles causas pueden incluir:

  • Fimosis, que se puede presentar en hombres incircuncisos, ya que el prepucio está demasiado expuesto y no se puede retirar de la cabeza del pene.
  • Infección del tracto urinario, que puede provocar dolor en el pene, especialmente al orinar o eyacular. La UTI es una afección temporal que se puede tratar con antibióticos.
  • Demasiada masturbación, sobre todo si es agresiva.
  • Traumatismo en el pene, por alguna lesión en las relaciones íntimas o en la masturbación.

No sabe qué le ocurre a su amigo
No sabe qué le ocurre a su amigo Gtres

La sensibilidad del pene está relacionado con la eyaculación precoz

La sensibilidad del pene está relacionada con la eyaculación precoz, ya que puede ser la causante. La eyaculación precoz afecta al 30% de los hombres en el mundo. En España son 3.300.000 hombres los que la sufren, según datos de la Asociación de Parejas Afectadas por la Eyaculación Precoz. 

Un estudio de 2017 en la revista Nature descubrieron la relación entre esta patología y la sensibilidad del pene.

Un varón con eyaculación precoz se deja ir en menos de un minuto después de la penetración, lo que puede causar muchos problemas tanto en él como en su pareja.

La eyaculación precoz es un problema
La eyaculación precoz es un problema Gtres

Qué hacer si se tiene un pene sensible

Si un varón tiene un pene sensible y quiere buscarle remedio, el médico Keith Fisher recomienda algunas cosas interesantes:

  • Los ungüentos o aerosoles tópicos que reducen la sensibilidad a menudo se pueden usar de manera segura en el pene, y pueden ayudar a reducir el riesgo y la aparición de eyaculación precoz.
  • Los aerosoles anestésicos y otros productos suelen contener medicamentos anestésicos, como lidocaína tienen un efecto adormecedor temporal en la piel y actúan retardando la respuesta de los nervios para que se pueda retrasar la eyaculación, detalla el médico Keith Fisher.
  • Los antidepresivos orales, llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina también pueden ayudar, ya que bloquean los efectos que tiene la serotonina sobre la eyaculación. Traducido: que uno tarda más en llegar al orgasmo, si llega. No obstante, no está indicado.
A la rica fruta
A la rica fruta Gtres

Y esto es todo por hoy, lector. Si crees que puedes tener demasiada sensibilidad en el pene o padeces eyaculación precoz, visita a tu urólogo para que podáis tomar medidas juntos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba