Especiales

Polémica con una concejala de Podemos tras asegurar: "Los hombres con el pene pequeño son más violentos"

El comentario de Sonia Vivas ha suscitado muchas críticas y mofas del tipo: "El próximo Premio Nobel de la Paz está entre Nacho Vidal y El Negro de Whatsapp"

Una concejala de Podemos: "Los hombres con el pene pequeño son más violentos"
Una concejala de Podemos: "Los hombres con el pene pequeño son más violentos" Facebook

La concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Palma Sonia Vivas ha suscitado una gran polémica en las redes sociales después de escribir en Twitter una teoría que expone que la mayor o menor violencia de un hombre depende del tamaño de su pene.

"Los hombres con penes pequeños suelen ser mas beligerantes. Se debe a que el mandato patriarcal valora mucho el tamaño de los genitales masculinos y asocia esa medida a la idea de potencia y fortaleza. El que no cumple, suple con violencia su carencia", ha afirmado la número dos de Podemos en el Ayuntamiento de Palma y concejal de Justícia Social, Feminismo y LGTBI.

Vivas daba después su explicación al respecto: "El mandato patriarcal sobre la masculinidad como potencia se circunscribe al tamaño del falo. Se ve de manera clara en las películas pornográficas. Penes enormes, mejores cuanto más grandes. De esa construcción social, emanan muchas frustraciones masculinas".

Estas declaraciones las ha realizado después de comentar los dos últimos casos de violencia machista que se han producido en España.

Sonia Vivas abandonó la Policía Local de Palma en enero de 2019 tras una denuncia por homofobia y acoso. Además de ser concejala, es pedagoga y educadora social por la UNED.

"Entonces Nacho Vidal es el próximo Nobel de la Paz"

La publicación está siendo muy comentada en las redes sociales. Mientras unos la están criticando y cuestionan la base científica de tales afirmaciones, otros se mofan de ello y han acabado convirtiendo a Nacho Vidal en Trending Topic con frases como estas: "El próximo Premio Nobel de la Paz está entre Nacho Vidal y El Negro de Whatsapp".

Tras la polémica suscitada, Sonia Vivas ha escrito: "Después del revuelo creo que es necesario hacer una charla sobre la masculinidad y el pene como constructo que obliga a los hombres a cumplir con el mandato del tamaño. Avisaré sobre el día y la hora para que, quien quiera escuchar, entre en Instagram".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba