Especiales

Sexo, ‘realities’ y cintas de vídeo: lo más visto de TV en Marabilias

Realities, series, vaivenes de ciertos presentadores e incluso sexo. La televisión ha vuelto a protagonizar, un año más, un sinfín de éxitos de audiencia, en sus pantallas y también entre nuestras noticias de ‘Marabilias’.

  • Lo más leído de TV en Marabilias (Facebook, Gtres y Juego de Tronos)
    Lo más leído de TV en Marabilias (Facebook, Gtres y Juego de Tronos)
  • ¿Qué fue del reparto de Camera Café? (Gtres)
    ¿Qué fue del reparto de Camera Café? (Gtres)
  • Juego de tronos, una de las series con más sexo (Juego de Tronos)
    Juego de tronos, una de las series con más sexo (Juego de Tronos)
  • Eva Gonzalez en Masterchef (Gtres)
    Eva Gonzalez en Masterchef (Gtres)
  • Nacho Vidal besa a su novia en Supervivientes (Gtres)
    Nacho Vidal besa a su novia en Supervivientes (Gtres)
  • Sofía, de Gran Hermano 16 (Facebook)
    Sofía, de Gran Hermano 16 (Facebook)
  • Jorge Javier, uno de los rostros más conocidos de la tele (Mediaset)
    Jorge Javier, uno de los rostros más conocidos de la tele (Mediaset)
  • La actriz Miriam Sänchez, uno de los rostros vetados en televisión (Gtres)
    La actriz Miriam Sänchez, uno de los rostros vetados en televisión (Gtres)

Series que arrasan y otras que quedarán en nuestra memoria

En primer lugar, nos tocaría hablar de series. Cada vez son más las que se prodigan en la pequeña pantalla y, de hecho, cada vez son mayores las producciones que se mudan del cine para trabajar en este formato que, si bien parece más pequeño, son ya muchas las series de televisión que se han convertido en auténticas joyas y que superan a muchas superproducciones cinematográficas.

En España el nivel también va en aumento, y ahora que observamos cada vez más y mejores producciones televisivas, solo nos queda recordar esas otras que guardarán un trocito de nuestro corazón, como fue Camera Caféy sus entrañables personajes que la conformaban. ¿Qué fue de ellos? Esa era una pregunta que os respondimos ya desde Marabilias, con gran éxito.

Precisamente y hablando de grandes producciones, no se nos pasó preguntarnos por qué series tan grandes como Juego de Tronos no tiene sus vitrinas llenas de premios. No será desde luego, por sus desnudos. Y es que existe una curiosa recopilación de escenas de sexo, en ésta y en otras series de televisión.

Telecinco sigue apostando por sus ‘realities’

Pero no solo hay sexo en las series. Los realities son carne de cañón para mostrar precisamente eso: carne pura.

Lo hemos visto con Supervivientes y su fábrica de desnudos televisivos, y con numerosos concursantes de Gran Hermano, entre ellos con la ganadora de su última edición, Sofía, a golpe de revista; y también con su madre, Maite Galdeano, en el propio espacio televisivo.

Pero no solo hay sexo en los realities. Este tipo de espacios televisivos también se nutre del espectáculo, en algunos casos, extremo. Así lo vimos en la última edición de Supervivientes, cuando Nacho Vidal tuvo que ser “temporalmente expulsado”. La única razón de que no lo expulsaran del todo, suponemos, debió ser que daba precisamente eso: el espectáculo que la audiencia demandaba.

Porque finalmente lo que se busca es eso, audiencia. Quizá por ello nos preguntamos por qué el sueldo  de Eva González es el menos rentable de la televisión en ese otro realitie que llena las pantallas de TVE los martes por la noche. No hablamos de otro que de Masterchef y Masterchef Junior.  RTVE pecó de miedo a la hora de contratar a la ex Miss España. Creían que si no incluían un elemento reconocible por el gran público, nadie se iba a molestar en detenerse en el programa. Todo hubiese sido mucho más lógico si Pepe Rodríguez, voz cantante y carismática del jurado, hubiese tomado las riendas -como hace de facto- y hubiesen contado con una de estas grandes voces de Televisión Española para hacer las locuciones. 

Idas, venidas y rostros que no volverán

Por el contrario, ha habido otras féminas que sí han cosechado éxitos como el ejemplo de Sandra Barneda, aunque ya se haya marchado de Telecinco para tratar de llevarse este éxito a la catalana 8TV con Trancadís.

Y aunque algunos se marchen de la grande de Mediaset, hubo otro que abandonó pero que luego volvió. Hablamos de Jorge Javier, mítico rostro de Telecinco que se fue temporalmente de su aclamado Sálvame durante el último verano.

Pese a su vuelta, habrá otros que no volverán jamás, bien porque ya sus formatos pasaron –para desgracia de muchos- a mejor vida. Ese fue el caso del grandioso Caiga Quien Caiga, a cuyos reporteros les seguimos sus pasos; y luego están esos otros vetados por las cadenas, como nuestro peculiar ‘club de famosos repudiados por Mediaset.

Sea como fuere, estamos convencidos de que la televisión seguirá cosechando éxitos, sorpresas y premios en 2016, ¿se animarán también a lanzarse a la piscina con nuevos formatos y experimentos televisivos? ¿O por el contrario seguiremos viendo como viejas fórmulas, a lo Sálvame o gran Hermano, se siguen exprimiendo hasta la saciedad? Juzguen ustedes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba