Los vecinos de Usera están conmocionados después de que se produjera el asesinato de un hombre en plena calle después de que le asestaran varias puñaladas en el tórax.

Varios testigos grabaron con sus teléfonos móviles a un hombre corriendo con un cuchillo en la mano mientras gritan "le va a matar". Después se ve a varios hombres pegando y dando patadas a la víctima, que cae desplomada al suelo. Acto seguidos, se le escucha agonizar mientras se le ve rodeado de un charco de sangre. 

En las imágenes se escuchan los gritos y lloros de varios vecinos y de como estos, al llegar la Policía, les daban las indicaciones para que fueran a la busca y captura de los presuntos asesinos, sobre los que dicen: "Están todos en el bar". Parece que todo comenzó con una pelea en el interior del local. 

Cuando llegaron los agentes se encontraron a un varón en la calle Mariano Vela poco antes de las 23.30 horas sin que existiera posibilidad de reanimación por parte de los sanitarios de SAMUR-Protección Civil, según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid. La víctima es un hombre, de 32 años de origen cubano.

Se buscan a otras cuatro personas

Aunque los implicados son latinoamericanos, se descarta por ahora de que se trate de una reyerta de bandas latinas.

La Policía acabó con la detención de un hombre de 38 años, de nacionalidad boliviana, como presunto autor del crimen y se le incautaron dos armas blancas.

La investigación no está cerrada y los agentes buscan a otras cuatro personas que participaron en el suceso mortal y que aparecen en el vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales.