Quantcast

Especiales

Sexo para adelgazar: posturas y prácticas para gozarlo mientras pierdes peso

Sexo para adelgazar: posturas y prácticas para gozarlo mientras pierdes peso

En estos tiempos de pandemia lo último que queremos es hacer dieta. ¿Para qué, si apenas nadie nos ve y nos pasamos el día en chandal? Por eso, lector, hoy te traemos otro truco que te hará perder mucho peso sin esfuerzo y disfrutando al máximo. Eso sí, necesitarás al menos a un humano para llevarlo a la práctica.

Nos referimos al sexo para adelgazar. Ya podías intuir, suponemos, que este ejercicio horizontal quema muchas calorías porque te cansas (o te deberías cansar algo), y las pruebas así lo indican.

Sexo para adelgazar: funciona y está probado

Este estudio de la Universidad de Montréal, Canadá, determina que hacer tener unos 25 minutos de sexo (ojo, que también cuentan los juegos previos, no te estreses) queman 88 calorías si eres una mujer de unos 68 kilos. Si eres hombre, quemarás 106 calorías si pesas unos 80 kilos. 

Es decir, que si lo haces dos veces a la semana, quemarás 200 calorías, que es lo mismo que gastarías corriendo (de correr, no de correrse) una media hora. 

Además, mantener sexo regular puede ayudar a mantener bajo control los niveles de cortisol, la hormona relacionada con la ansiedad. Un exceso de esta hormona aumenta el apetito por los dulces o alimentos con alto contenido de grasa y carbohidratos, y el estrés adicional le 'dice' a tu cuerpo que almacene todas esas calorías, porque la ansiedad pone a tu cuerpo en estado de alerta. Vamos, que te pone gordo, algo que evitarás si das rienda suelta a tu pasión.

Sexo fetén

Los besos y el sexo oral también queman muchas calorías

Los besos y los preliminares también queman calorías. De acuerdo con un estudio publicado en la revista especializada en sexualidad, Archives of Sexual Behaviour, un beso apasionado puede hacernos quemar entre 6 y 100 calorías.

En cuanto al sexo oral, llevarlo a cabo quema más de 100 calorías en 30 minutos. (Y el semen, dicho sea de paso por si a alguien le interesa, tiene 30 calorías por mililitro).

Todo ello es más 'adelgazante' para los hombres, pues queman más calorías que ellas. "Los hombres pesan más que las mujeres, y debido a esto, el gasto de energía es mayor en los hombres para el mismo ejercicio realizado", asegura Antony Karelis, profesor de cinética humana en la Universidad de Montreal. Un tema que, por cierto, ya te contamos en Vozpópuli.

Sexo en época de pandemia, mucho mejor

Tres posturas placenteras y 'fitness'

Te damos ideas aunque suponemos que ya las tienes. Estas son las posturas que más queman calorías y más tonifican el cuerpo:

1) 'Cowgirl'

Esta postura es de la que más quema calorías, en el caso de ella, claro. Una variación que permite hacer más ejercicio es ejercitar los muslos mientras ella se acurruca sobre su cadera y repitiendo el movimiento arriba y abajo usando sólo las fuerzas de las piernas.

Amazona 

2) 'Face to face'

Parte de una postura inicial frente a frente, tumbados y con la mujer debajo y con las piernas estiradas. Será ella quien inicie los movimientos hacia arriba y abajo utilizando para ello los músculos del abdomen. Esta práctica requiere de más fuerza ya que la mujer además deberá soportar parte del peso de él.

Es una postura que sin duda permite quemar muchas más calorías de lo normal por el esfuerzo que supone. La pareja puede ayudar con los movimientos para aligerar el peso. Una divertida alternativa a los abdominales tradicionales.

Postura 

3) Perrito

Los expertos recomiendan la famosa posición del perrito o a cuatro patas. Cuanto más estirados tenga los brazos ella y además practique más movimientos hacia adelante y hacia atrás estará reforzando los músculos laterales.

Perrito 

Y esto es todo por hoy, lector. Si lo pones a prueba, cuéntanos qué tal se ha dado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.