Semana Santa 2018

Sábado Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

Nazarenos de la Hermandad de San Gonzalo en su estación de penitencia por las calles de Sevilla
Nazarenos de la Hermandad de San Gonzalo en su estación de penitencia por las calles de Sevilla EFE

En este Sábado Santo, cinco cofradías saldrán a las calles de Sevilla para hacer su estación de penitencia. Será la penúltima jornada de festividades de la Semana Santa en la capital hispalense. En Vozpópuli puedes consultar el programa del Sábado Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

Las cinco hermandades que procesarán este Sábado Santo serán El Sol, Los Servitas, La Trinidad, Santo Entierro y La Soledad. Las procesiones se sucederán desde el mediodía hasta la madrugada. Las cinco hermandades saldrán de sus sedes a partir de las 13:00, y se dirigirán a la Carrera Oficial. Después harán la parada obligatoria en Campana y emprenderán el camino a la Catedral de Sevilla, donde realizarán su estación de penitencia antes de recogerse. 

El Sol será la cofradía encargada de abrir las procesiones del Sábado Santo. Saldrá de la parroquia de San Diego de Alcalá a las 13:00 y emprenderá su camino hasta Campana, donde realizará una parada a las 17:15. Alcanzará la Catedral a las 18:00, e iniciará el camino de vuelta a su sede. Su recogida está programada para las 23:00. 

Y aunque la hermandad de El Sol tiene uno de los recorridos más largos de este Sábado Santo, la cofradía que más tiempo pasará en las calles será La Trinidad. También será la encargada de cerrar las procesiones de la jornada, con su entrada de palio programada para la 1:30 de la madrugada, ya empezado el Domingo de Resurrección. Esta hermandad saldrá de su sede a las 15:10 horas, y se dirigirá a Campana, donde tiene una parada programada a las 18:15 horas. Hará su estación de penitencia en la Catedral a las 20.00, tras lo cual regresará a su sede.

La cofradía de Santo Entierro será, curiosamente, la que menos tiempo esté en la calle en este Sábado Santo. También tiene uno de los recorridos más cortos de toda la Semana Santa 2018. Saldrá de la iglesia de San Gregorio a las 19:00, y regresará a las 23:00. Realizará la parada en Campana a las 19:15, y poco después, a las 20:30, alcanzará la Catedral.

El Sábado Santo será la penúltima jornada de procesiones de la Semana Santa de Sevilla. La última será el próximo 1 de abril, con la celebración del Domingo de Resurrección.

Programa del Sábado Santo de Sevilla 2018
Programa del Sábado Santo de Sevilla 2018



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba