Semana Santa 2018 Miércoles Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos

El paso del Cristo del Desamparo y Abandono de Sevilla
El paso del Cristo del Desamparo y Abandono de Sevilla Efe

Este Miércoles Santo enSevilla estará marcado por las procesiones de nueve cofradías, que recorrerán las calles de la capital hispalense en la cuarta jornada de la Semana Santa 2018. En Vozpópuli puedes consultar el programa de Semana Santa del Miércoles Santo en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos.

Las nueve cofradías que realizarán su procesión en el Miércoles Santo serán Carmen Doloroso, La Sed, San Bernardo, El Buen Fin, La Lanzada, Baratillo, Cristo de Burgos, Siete Palabras y Los Panaderos. Las estaciones de penitencia ocuparán toda la jornada. La primera hermandad en iniciar su recorrido se echará a las calles a las 12:00, y la última se recogerá a las 3:15.

La encargada de abrir las procesiones de este Miércoles Santo de Sevilla será La Sed, con su salida programada a las 12:00 del mediodía desde su sede, en la Parroquia de la Concepción. Esta hermandad recorrerá las calles de Sevilla durante todo el día. Llegará a Campana a las 17:07, desde donde avanzará hasta alcanzar la Catedral de la capital hispalense a las 18:00. Regresará a su sede canónica en torno a las 2:30. Será la cofradía con el recorrido más largo de la jornada de este Miércoles Santo en Sevilla.

La última hermandad penitencial en recogerse será Los Panaderos. La llegada de su paso de palio está prevista para las 3:15. Esta cofradía también tiene la procesión más breve de la jornada. Saldrá de su sede 21:05, alcanzando Campana a las 22:00 y realizando su estación de penitencia en la Catedral a las 23:30. En total, estará en la calle un total de 6 horas y diez minutos.

La Semana Santa de Sevilla es una de las festividades declaradas de Interés Turístico Internacional. Fue una de las primeras celebraciones de Semana Santa en recibir este título por parte del Gobierno. Fue en 1980. 

Itinerario del Miércoles Santo 2018
Itinerario del Miércoles Santo 2018



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba