Semana Santa 2018

Domingo de Resurrección en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

Un nazareno de la Hermandad de Las Penas en el Templo antes del comienzo de su estación de Penitencia en el Lunes Santo.
Un nazareno de la Hermandad de Las Penas en el Templo antes del comienzo de su estación de Penitencia en el Lunes Santo. EFE

El Domingo de Resurrección marca el fin de las festividades de Semana Santa en Sevilla. En esta ocasión, una única cofradía recorrerá las calles de la capital hispalense para realizar su estación de penitencia. Será la hermandad de la Resurrección. En Vozpópuli puedes consultar el programa del Domingo de Resurrección en Sevilla: horarios procesiones, itinerarios y recorridos de la Semana Santa

La cofradía de la Resurrección iniciará su recorrido procesional en su sede, la iglesia de Santa Marina, de la que saldrá a las 8:30 de la mañana. A continuación recorrerá algunas de las calles más destacadas. Pasará por San Blas, la plaza de Montesión, la Plaza de Europa y Trajano hasta alcanzar Campana a las 11:05.

Algo más de una hora más tarde, a las 12:15, la cofradía llegará a la Catedral de Sevilla, donde realizará su estación de penitencia antes de emprender el camino de vuelta a su sede. Su recogida está programada para las 17:05 horas, con la entrada de palio. De esta forma, la procesión final de la Semana Santa 2018 tendrá una duración total de 4 horas y 50 minutos, un recorrido algo breve en comparación a los de las jornadas anteriores.

El Domingo de Resurrección es la última jornada de la Semana Santa. Esta celebración es la más importante en el calendario cristiano, ya que rememora la resurrección de Jesús al tercer día de haber sido crucificado. En Sevilla, miles de fieles acudirán a la procesión del Domingo de Resurrección, que clausurará las festividades. En Vozpópuli te hemos ofrecido cada día el programa completo de horarios de procesiones, itinerarios y recorridos.

Programa del Domingo de Resurrección 2018 de Sevilla
Programa del Domingo de Resurrección 2018 de Sevilla



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba