España

Zapatero llama a la movilización en apoyo de Sánchez

El expresidente del Gobierno reflexiona junto a Ángels Barceló la situación que atraviesa el Ejecutivo después de que Pedro Sánchez anunciase que cancela su agenda tras "las falsedades" vertidas sobre su mujer

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, anunció este miércoles que tomaba la decisión de paralizar su agenda pública hasta el 29 de abril. Los motivos se ciernen sobre que necesita reflexionar y dar "una respuesta sosegada" a los ataques que están recibiendo su esposa y él. El hecho que ha llevado al presidente a tomar esta decisión se anunciaba ayer, después de que se conociese la denuncia del pseudosindicato Manos Limpias a Begoña Gómez para tratar de vincularla con el caso Koldo.

En este sentido, José Luis Rodríguez Zapatero acudía estaba mañana a Cadena Ser para reflexionar sobre la decisión de Sánchez y poner encima de la mesa los ataques que está sufriendo el Ejecutivo. El expresidente comprende bien el sentimiento que vive Sánchez: "Hay un límite en el que uno, aunque sea un político consistente y duro lo sufre mucho y ese límite es tu familia". Ha explicado que "uno se siente responsable toda la vida de los malos momentos que ha vivido su familia" a consecuencia del cargo. "Esa es la mayor contradicción personal", confiesa. "Nada en la vida como el amor a tu pareja, eso se sobrepone incluso a tu ideología. El amor es lo único que sobrevive a la muerte", reflexiona.

"Me parece interesante que, esa reflexión que todos los presidentes que la hemos hecho en privado, la haya hecho pública", ha apuntado Zapatero, que cree que es un buen momento mantener ese debate "sobre los límites de nuestra democracia". Por eso, llama a sus compañeros y a la ciudadanía a movilizarse: "Reaccionemos ante la insidia".

Zapatero, sin esperanza en el PP y la defensa del Gobierno: "El país va en una dirección positiva"

Zapatero no mantiene la esperanza en los populares, ya que, desconfía del que PP haga autocrítica. "La ira, la insidia, la injuria ha llegado a los límites más altos que nuestra democracia recuerda y ha sido contra Pedro Sánchez, por eso estamos aquí", lamenta.

Está en desacuerdo con las acusaciones del PP sobre la crisis institucional que vive el país y la inestabilidad del Gobierno: "El país va en una dirección extraordinariamente positiva y eso no pasaría si no hubiera un Gobierno al frente".

Más información