España

YouTube veta temporalmente las emisiones del canal de Javier Negre por infringir sus normas

La plataforma traslada al periodista que uno de los vídeos publicados en su canal 'Estado de alarma' incumple las normas sobre "acoso y amenazas" y le impide publicar nuevo contenido durante una semana

El periodista Javier Negre, en uno de sus vídeos.
El periodista Javier Negre, en uno de sus vídeos. Youtube

El periodista Javier Negre denuncia que Youtube, la plataforma a través de la que emite contenidos, ha decidido suspender temporalmente la posibilidad de publicar nuevos vídeos o realizar programas en directo en su canal 'Estado de Alarma'. Se trataría de una penalización por haber infringido las normas de la red social con un vídeo de uno de sus colaboradores. 

En el contenido, que ya ha sido retirado, el economista Roberto Centeno analizaba la figura de la candidata demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, y sus presuntos vínculos con el magnate George Soros. Según explica Negre a Vozpópuli, la compañía le ha trasladado que el contenido en cuestión infringe la "política sobre acoso, amenazas y ciberacoso".

El periodista asegura haber recurrido la decisión y espera que la plataforma la reconsidere porque entiende que "no es justa". "¿Cómo puede considerar YouTube acoso a un vídeo puntual donde alguien critica a una candidata que está sujeta a crítica por su perfil público? Esperemos que esto no sea una excusa para silenciar nuestra voz amparándose en un falso caso de acoso", apunta. 

Además, "cualquiera que vea en el Código Penal o en la RAE qué es el acoso entenderá que no es acoso criticar en un vídeo de 30 minutos a una persona que está a miles de kilómetros", añade. "Me sorprende que YouTube catalogue como acoso las críticas a Harris y Soros de uno de los muchos colaboradores ajenos a la estructura del canal de Estado de Alarma y que, por su opinión, nos castiguen temporalmente. Esperemos que YouTube no se haya sumado a esa estrategia globalista de Soros y de otras multinacionales norteamericanas que busca aupar a Biden y Kamala Harris y derrotar a Trump", remata.

Esperemos que esto no sea una excusa para silenciar nuestra voz amparándose en un falso caso de acoso"

El canal, abierto durante el confinamiento y muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, cuenta con 280.000 suscriptores y más de 1.000 vídeos que siguen accesibles.  "Hasta la fecha, no habíamos tenido problemas a pesar de las presiones del Gobierno y las terminales mediáticas que quieren capar nuestros contenidos", dice el periodista, que fue despedido del diario El Mundo hace meses.

"Esperamos no tener que irnos a otra red o a otra plataforma, porque seguiremos apostando por YouTube siempre que nos demuestre que va a seguir defendiendo la libertad de expresión", prosigue. Asimismo, se congratula de estar "dando servicio a muchos españoles que se sentían huérfanos con la parrilla televisiva y estar desmontando al Gobierno del bulo". "Sabemos que quieren cerrarnos, pero vamos a seguir combatiendo", concluye. Mientras dure la suspensión, emitirá sus contenidos a través de otro canal. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba