La vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz, ha trasladado a los diputados de Unidas Podemos que se inicia una "nueva etapa" en la que "van a ir a por todas", desde el convencimiento de que este espacio político será "decisivo" de cara a la próxima década.

También ha dicho que es consciente de que Unidas Podemos está "en transición" y que los cambios "generan inquietudes", pero a continuación ha subrayado que el exlíder de la confluencia Pablo Iglesias, aunque haya abandonado la política, caminará junto a ellos "como siempre ha hecho". "Y yo creo que lo va a hacer todavía mucho mejor", ha remachado Díaz para transmitir a sus parlamentarios que no deben tener "ningún temor" al respecto.

Díaz se ha pronunciado en estos términos durante la reunión de todos los ministros de Unidas Podemos con los diputados del grupo parlamentario en el Congreso, un encuentro que ha visualizado su liderazgo a los mandos de la confluencia.

Un encuentro "importante"

El encuentro "importante", en palabras de la también titular de Trabajo, y que ha contado con los ministros Ione Belarra (Derechos Sociales), Irene Montero (Igualdad), Alberto Garzón (Consumo) y Manuel Castells (Universidades), junto a todos los secretarios de Estado de Unidas Podemos y los diputados en la Cámara Baja.

"Vamos a por toda, la legislatura empieza ahora y lo mejor está por hacer. Estoy convencida, no es por entusiamos (...) Vamos a transformar la vida de la gente, quedan muchas victorias para el común de las gentes", ha exhortado a los parlamentarios.