Quantcast

España

El error de Yolanda Díaz que se cargaba todos los vuelos peninsulares, incluido el puente aéreo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha explicado de manera errónea el límite en los vuelos cortos

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz han escenificado el acuerdo para volver a reeditar un gobierno de coalición entre PSOE y Sumar. Tras la firma, la vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, ha anunciado algunos de los detalles de este pacto. Una de las grandes medidas que ha comunicado ha sido la de terminar con los vuelos cortos. Una medida que ya se ha adoptado en Francia y que supuso el cierre de 3 rutas aéreas.

La idea es reducir al máximo las emisiones de CO2 que provocan este tipo de vuelos y que son una de causa del cambio climático. La ministra de Trabajo en funciones ha comenzado a explicar esta medida afirmando que el tren es "el transporte del siglo XXI". Sin embargo, Yolanda Díaz se ha confundido en su discurso, asegurando que "han de acabarse los vuelos cortos de menos de dos horas y media cuando no haya alternativa al tren".

Lo que dice el acuerdo entre Pedro Sánchez y Yolanda Díaz

Yolanda Díaz ha explicado de manera errónea en su intervención, sin preguntas de la prensa, cómo sería la alternativa a los vuelos cortos. El acuerdo que han cerrado PSOE y Sumar afirma lo siguiente: "Tal y como han hecho otros países de nuestro entorno, impulsaremos la reducción de los vuelos domésticos en aquellas rutas en las que exista una alternativa ferroviaria con una duración menor de 2 horas y media, salvo en casos de conexión con aeropuertos-hub que enlacen con rutas internacionales".

El presidente de Iberia, Fernando Candela, ya había criticado esta propuesta puesto que considera que eliminar los vuelos cortos sin tener una alternativa podría dejar a algunos viajeros que no viven en Madrid sin conexión a destinos de largo radio. Por ejemplo, pasajeros de Valencia o Bilbao no podrían volar a la capital para coger otro vuelo a destino como Estados Unidos o América, algo que ya no es así, puesto que en el acuerdo quedan excluidos todos estos pasajeros.

Esta medida no ha pasado desapercibida en las redes sociales. Twitter (actual X) ha empezado a recriminar Yolanda Díaz y Pedro Sánchez la supresión de los vuelos cortos. Muchos usuarios han cuestionado qué va a ocurrir con el Falcon. Este es el avión privado que emplea el presidente del Gobierno y algunos miembros de ejecutivo como medio de transporte. Un tema que ha sido muy criticado cuando Pedro Sánchez lo ha utilizado y que ha salido a debate tras esta nueva propuesta.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • D
    Derry

    Esto pasa cuando gobiernan los peores, esto pasa cuando miles de idiotas votan con las pezuñas en vez de con el cerebro.

  • T
    trshjpn

    Es tan cursi y tan redicha que no sabe ni lo que está diciendo: le pesan tanto los rulos que le aplastan el cerebro. El problema es que llevan 4 años cometiendo errores que se publican en el BOE