Quantcast

España

Varios yihadistas detenidos en Zaragoza y Melilla en sendas operaciones antiterroristas

Policía Nacional y Guardia Civil llevan a cabo los operativos, si bien la cifra de detenidos aún está por determinar puesto que las intervenciones siguen abiertas

Dispositivo de fuerzas de seguridad en una operación contra el terrorismo yihadista, en una imagen de archivo

El Comisaría General de Información de la Policía Nacional y el Servicio de Información de la Guardia Civil han llevado a cabo sendas operaciones antiterroristas en Melilla y Zaragoza que se han saldado con la detención de varios individuos acusados de delitos relacionados con el yihadismo. La cifra de arrestados aún está por determinar, puesto que la operación policial en la ciudad autónoma está abierta y no se descartan nuevas intervenciones, indican fuentes próximas a la investigación a Vozpópuli.

Según informan medios marroquíes, la operación llevada a cabo por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en Melilla se ha llevado a cabo en cooperación con las autoridades del reino alauí, y ha culminado con la desarticulación de una célula vinculada al Estado Islámico que también se asentaba en la ciudad de Nador. Fuentes policiales indican que la operación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Esta operación de la Policía Nacional se ha saldado con una docena de detenciones en territorio nacional, a los que habría que sumar las que se han producido en Nador. Los mismos medios marroquíes detallan que la célula estaría relacionada con la captación de terroristas, adoctrinamiento y difusión del ideario yihadista.

Por su parte, el Servicio de Información de la Guardia Civil ha detenido a un individuo en Zaragoza acusado de varios delitos relacionados con el terrorismo yihadista, principalmente la difusión de material radical vinculado a organizaciones internacionales. En la misma operación se ha registrado una vivienda en la localidad leridana de El Pont de Suert, vinculada al detenido.

Fuentes de seguridad señalan que, pese a la coincidencia en las fechas, las dos operaciones -la de la Policía Nacional y la de la Guardia Civil- son independientes y no hay ninguna vinculación entre ellas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.