Quantcast

España

Los anti-podemos y su pulsera: "‪#‎NOPODEIS‬ porque los españoles NO os vamos a dejar"

Pulseras de no podéis.

El activismo se mueve en las redes sociales, en las calles y también en las muñecas. Desde hace tiempo es bastante habitual encontrar en tiendas pulseras de todo tipo, solidarias, de moda, reivindicativas… y ambién políticas, claro, como el último grito en la web, los brazaletes antipodemos.

La pulsera “No podéis” se distribuye para todos aquellos que rechacen la política de la formación morada. Los jóvenes que han empezado la venta del complemento de moda aseguran que Podemos tiene la preponderancia en el márketing digital y que por eso son necesarias propuestas diferentes para plantar cara al partido de izquierdas. Su idea es que las pulseras de plástico se conviertan en moda. 

Los más entusiastas se hacen fotos con sus pulseras y envían fotos por la red con mensajes apoyando su causa.  "‪#‎NOPODEIS‬ porque los españoles NO os vamos a dejar", dice una chica que muestra orgullosa su antebrazo. Los organizadores no desvelan el número exacto de ventas pero en una entrevista señalan que han vendido miles de ellas. 

En las redes se ha podido ver esta semana diversos mensajes de jóvenes invitando a la gente a ser “valiente” y ponerse la pulsera para mostrar su opinión sobre el nuevo partido que estará presente en las alcaldías de Madrid y Barcelona.

Tan pronto como empezaron a circular por Internet las imágenes de la pulsera y sus portadores comenzaron también las mofas sobre las mismas. Decenas de tuits y artículos en páginas de humor han surgido para poner en contexto el fenómeno

https://twitter.com/Piterotoole/status/603858314779369472

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.