Quantcast

España

Rajoy: "La caída de la prima puede ahorrar a España más de 1.000 M. en intereses este año"

Los periodistas tratan de arrancar una declaración a Mariano Rajoy

"La caída de la prima de riesgo puede ahorrar a España más de 1.000 millones de euros este año sólo en intereses de la deuda. Esta partida es la segunda en importancia en el presupuesto tras la dedicada a las pensiones", ha asegurado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. Rajoy ha querido dar importancia a la caída de los intereses de la deuda: "¿Le importa la caída de la prima de riesgo a una persona en paro? Sin duda", ha dicho el presidente, quien se ha mostrado confiado en que la mejora en términos financieros tendrá su reflejo en la economía real.

El político popular ha dicho que "estamos devolviendo deuda, no pidiendo", y que este es el primer paso para la reconstrucción de la economía, si bien esta puede tardar aún en llegar. "No es un milagro que descienda la prima de riesgo y se abaraten los intereses de la deuda, eso se lo han ganado los españoles", ha dicho el presidente, a pesar de que la bajada en la prima es achacada por muchos expertos a los programas de liquidez de los distintos bancos centrales y muy especialmente del Banco de Japón.

Rajoy ha dicho que ahora "hay que perserverar, dejar que las medidas actúen y que los resultados lleguen", dejando de lado peticiones generalizadas de reformas, como la de la administración, que sigue postergándose. "Vamos a empezar a mejorar y los resultados llegarán", ha insistido el presidente del Gobierno, pidiendo una vez más de forma implícita paciencia a los españoles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.