Quantcast

España

Violenta pelea entre la Policía y grupos dominicanos en Madrid termina con seis detenidos y quince agentes heridos

Imagen de las heridas de uno de los policías.

Seis personas, todas dominicanas, fueron detenidas la pasada noche en Madrid tras una sucesión de graves disturbios provocados por grupos de ciudadanos de esta nacionalidad tras el incidente con unos policías. 

Los hechos se produjeron en el barrio de Tetuán, en Madrid, cuando un policía nacional de paisano salía de cenar de un restaurante y encontró a una persona sentada en el capó de su coche. Al pedirle que bajara, el individuo le contestó agrediéndole con un vaso de cristal en la cabeza, según explicaron fuentes policiales.

Otros compañeros del agente que habían participado en la cena, que también estaban fuera de servicio, salieron en auxilio del funcionario, mientras que el individuo que golpeó al policía llamó a sus compatriotas.

Desde varios locales de la zona de Jerónima Llorente, donde hay una notable colonia de dominicanos, salieron decenas de personas armadas de palos de béisbol e incluso con botellas. Se produjo una batalla campal y varias cargas de la policía.

Un total de 20 patrullas de policía nacional y municipal acudieron a sofocar los disturbios que tuvieron lugar en los alrededores de la calle Concepción Jerónima. Un total de quince agentes resultaron con contusiones de las que fueron atendidos en un centro sanitario.

Uno de ellos presentaba un fuerte corte en la cabeza por lo que fue necesario ponerle nueve grapas en la cabeza. No es la primera vez que se producen incidentes en este barrio de Madrid con grupos organizados de esta nacionalidad.

El  sindicato CSIT-Unión Profesional lamentó este suceso y añadió que “en circunstancias como esta es cuando más entendemos que tenemos que tener una unidad de especialización como las UCS, ya que ellos están preparados para darnos una cierta cobertura y seguridad al resto de los policías en circunstancias similares como la de esta pasada noche”.

“Por estos hechos –añadieron- y por prevención en el futuro, esperamos que desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid reconsidere la decisión tomada en relación al desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad, y más cuando en las unidades de distrito no se tiene del material para repeler este tipo de atentados”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.