Quantcast

España

El director del CNI explicará en el Congreso las gestiones de Corinna a la sombra del Rey

Corinna posa para la portada de la revista ¡Hola!

El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, comparecerá el próximo 19 de marzo en la comisión de secretos oficiales del Congreso para informar, entre otros asuntos, sobre los vínculos de la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein con los servicios de inteligencia.

Según fuentes parlamentarias, la fecha ha sido acordada hoy por la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, a petición de diversos grupos, entre ellos Izquierda Unida, que había reclamado expresamente la comparecencia de Sanz Roldán para hablar de la princesa Corinna.

Esta comparecencia ante la Comisión de Gastos Reservados, conocida como secretos oficiales, se produce después de que Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey, afirmara en una entrevista periodística que hizo trabajos de tipo "confidencial" para el Gobierno español.

IU ya registró el pasado 14 de enero varias preguntas al Gobierno, cuya respuesta aún no ha sido remitida por el Ejecutivo, sobre este mismo asunto. En concreto, el diputado de IU por Valencia, Ricardo Sixto, preguntó al Ejecutivo sobre la adscripción de "la amiga del jefe del Estado a tareas de asesoría con el Gobierno" y "si dispuso de recursos del Estado en su actividad".

Para el portavoz del grupo de la Izquierda Plural, José Luis Centella, estos temas no deberían ser secretos de Estado, "porque el pueblo tiene derecho a saber qué papel ha jugado esta señora con las altas instancias".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.