España Madrid en fase 2: vuelven los centros comerciales y los bares

Con el avance en el plan de 'desescalada' de Madrid y Barcelona, los centros comerciales podrán abrir con aforo al 50% de su capacidad

Madrid, Barcelona y Castilla y León entran este lunes en la fase 2 del plan de 'desescalada'. Con este avance, las restricciones para evitar rebrotes de coronavirus se relajan, aunque todavía no es posible salir de la provincia.

Dos de las grandes novedades que trae esta nueva etapa es la reapertura de los centros comerciales y la posibilidad de acoger a clientes en el interior de los bares y restaurantes.

Centros comerciales

La fase 1 no permitía la reapertura de locales con superficies mayores de 400 metros cuadrados, lo que dejaba fuera las tiendas ubicadas en el interior de los centros comerciales o grandes almacenes como El Corte Inglés. Con el cambio de fase, estos locales pueden levantar el cierre y volver a su actividad, aunque con ciertas limitaciones:

  • El aforo se limita al 50% del total.
  • No se permite el uso de las zonas comunes.
  • La mascarilla es obligatoria.

Restaurantes

Otra de las novedades es la reapertura del interior de los restaurantes. Su aforo máximo se establece en el 40%, aunque en Madrid se ha ampliado hasta el 50%. Estas mesas se añaden a las de las terrazas, que mantienen el aforo al 50% de su capacidad.

Los locales se han preparado para su vuelta y algunos, como el restaurante Saona en Las Tablas (Madrid), han dispuesto menús digitales para evitar compartir la carta entre los clientes.

También se han suprimido los manteles de tela por los desechables y la bienvenida está acompañada por la desinfección de las manos con gel hidroalcóholico.

Las mesas guardan la distancia de seguridad de dos metros entre ellas. Algunas de estas mesas no recibirán clientes hasta dentro de unas semanas, y advierten de su espera con un cartel que informa de que es necesario mantener la distancia de seguridad. En otros establecimientos, estas mesas inutilizadas se han retirado de la sala.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba