Coronavirus

España mantiene los vuelos con Reino Unido mientras las potencias de la UE los cancelan

El Gobierno español aguarda "medidas coordinadas" por parte de las instituciones europeas para actuar frente a la nueva cepa del coronavirus detectada por las autoridades británicas

El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de España, Pedro Sánchez.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente de España, Pedro Sánchez. EFE

España mantendrá por el momento los vuelos con el Reino Unido mientras las principales potencias de la UE los han cancelado. Pese a que las alarmas han saltado con la detección de una nueva cepa del coronavirus en el país británico, el Gobierno español descarta por el momento cerrar sus fronteras aéreas -como sí han hecho otros países europeos- y se limita a informar de un reforzamiento del "control" a los viajeros procedentes del Reino Unido para detectar casos de covid.

La Moncloa ha adelantado en un comunicado que España defenderá la adopción de "medidas coordinadas sobre los vuelos procedentes del Reino Unido" por parte de la Unión Europea. Los estados miembros tienen previsto abordar la situación este lunes en una reunión convocada con urgencia: "España mantiene su postura de que cualquier decisión en este sentido debe ser común y evitar la unilateralidad". 

Así las cosas, el Gobierno de Pedro Sánchez aguarda una respuesta europea, mientras que las principales potencias de la Unión Europea han decidido suspender sus conexiones con el Reino Unido por la existencia de esta nueva cepa del coronavirus que podría estar ya propagándose por otros países europeos. Así lo han acordado países como Alemania, Italia, Francia, Austria, Bélgica o Irlanda. 

Más PCR a los viajeros procedentes de Reino Unido

De momento, el Gobierno de España se ha limitado a afirmar que "como medida inmediata ante la situación comunicada ayer por las autoridades británicas" su compromiso de "reforzar en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido".

El Gobierno, de momento, se limita a afirmar que "reforzará en aeropuertos y puertos el control de verificación de pruebas PCR a las personas que lleguen del Reino Unido"

"Hay que señalar que, para poder viajar a España, es obligatorio que todo pasajero procedentes de países o zonas en riesgo se realice una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, PDIA, para SARS-Cov-2 en las setenta y dos horas previas a su llegada con resultado negativo", concluye el comunicado emitido por el Gobierno este domingo.

La nueva cepa del coronavirus está "fuera de control"

El Gobierno británico ha reconocido que la nueva cepa del virus se encuentra "fuera de control". Aunque por el momento se desconoce si esta esta variante es más mortífera que las ya existentes, los expertos aseguran que se propaga a mayor velocidad, acelerando los contagios en un 70%. 

Las autoridades británicas aseguran que la nueva cepa del coronavirus se propaga a mayor velocidad, acelerando los contagios en un 70%

La situación ha desbordado al Gobierno de Boris Johnson, que este pasado sábado se vio obligado a decretar el "confinamiento total" de Londres y el sureste del Reino Unido ante el inquietante incremento de los contagios y el previsible aumento de la movilidad en los próximos días con motivo de la Navidad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba