España

El escándalo de los vagones de Adif desata una 'guerra' entre Vox y las hermanas Pardo de Vera

El partido liderado por Santiago Abascal carga contra la presidenta de la entidad pública por haber arrojado partes de un tren descarrilado al río Sil

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.
La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera. Ep

El escándalo de los vagones descarrilados que Adif arrojó al río Sil ha desatado una 'guerra' entre Vox y las hermanas Pardo de Vera. El partido liderado por Santiago Abascal ha emprendido una campaña en redes sociales contra la presidenta de la entidad pública, Isabel Pardo de Vera, y contra su hermana, la columnista y exdirectora de Público, Ana Pardo de Vera.

El presidente de Vox se refirió a la presidenta de Adif nombrada por el ministro José Luis Ábalos como "una gallega que contamina el río Sil". "Ni los verdes ni los progres, ni el periódico de su hermana criticarán esta cacicada. Porque son auténticos caciques como ella los que destruyen la riqueza de España sin que nadie se atreva a denunciarlo… salvo Vox", lanzó Abascal.

Ana Pardo de Vera, que fue asesora de Comunicación en tres ministerios durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, no tardó en responder: "Ya sé que usted es más de disparar (sic) antes de comprobar nada. Sobre todo, a mujeres". A continuación, publicó el enlace del vídeo la agencia Atlas que su diario había divulgado sobre los trenes en el Sil.

También se hizo eco de varios mensajes de usuarios de Twitter en los que se acusa a Abascal de negar el cambio climático y mentir sobre las compras de renovables. "No sabe lo que es la Ecología, pero se creen con autoridad para cuestionar lo ocurrido tras un accidente, sin conocer hechos, ni investigación... Sería de risa si no fuera el tercer partido del Parlamento", dice un usuario y comparte Pardo de Vera.

"Bienvenidos al cinismo ecologista de la izquierda"

La cosa no quedó ahí. Abascal no fue el único de los integrantes de Vox en alzar la voz contra el supuesto delito medioambiental perpetrado por la empresa pública.

"La que se armaría si la presidenta de ADIF fuera una mujer de Vox, hija de un alcalde de Fraga, hermana de la directora de un medio ultra, que había sido directora de obra del tramo ferroviario de la trágica curva de Angrois, en la que murieron 80 personas, y ahora pasara esto", opina el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

"Bienvenidos al cinismo ecologista de la izquierda", comentó la diputada Mireia Borrás. "¿Adif ha sido denunciada ya? ¿Ha acudido al juzgado su máxima responsable? ¿Quiénes son los principales implicados en este crimen ecológico, delito medioambiental y barbaridad?", se pregunta el eurodiputado Hermann Tertsch.

Adif inicia una investigación

A las seis de la tarde del martes 4 de agosto, y tras la presión de los vecinos de la zona donde se arrojaron los vagones, Adif anunciaba la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido durante la retirada de los trenes.

La empresa ferroviaria explicó que, dada la complicada accesibilidad de la zona, y con el objetivo de garantizar la seguridad de los trabajadores, se trataba de una condición indispensable previa para situar una grúa ferroviaria en paralelo a los vagones y suspenderlos para encarrilarlos.

Adif asegura estar analizando todas las acciones efectuadas durante las actividades de retirada del material descarrilado y, una vez se disponga de todos los datos, se depurarán, en su caso, las responsabilidades pertinentes.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba