"Isabel Díaz Ayuso no va a aglutinar nada". Con estas palabras respondía el vicepresidente primero de Acción Política de Vox Jorge Buxadé este lunes al ser preguntado sobre cuál el espacio que le queda a su partido si la dirigente 'popular' aglutina el voto de la derecha tal y como vaticinan los últimos sondeos.

Algunos de ellos, incluso, dejan a los de Abascal sin representación en la Asamblea madrileña al quedar por debajo del 5% en intención de voto. "Credibilidad cero", zanja el eurodiputado.

Según Buxadé, PP y Vox son "dos partidos distintos con proyectos políticos distintos" y carga contra la demoscopia "partidista". Atribuye las encuestas que les dejan sin representación a la "clásica campaña de intoxicación política". "Decían lo mismo en Andalucía y Cataluña. Nuestro resultado va a ser extraordinario", ha asegurado.

Abascal, director de campaña

Conscientes de que el voto está altamente movilizado y del riesgo que supone que las elecciones en Madrid sean traducidas como una batalla entre Díaz Ayuso y Pablo Iglesias, Abascal ha decidido  asumir la responsabilidad de la campaña electoral de su formación en Madrid, respaldando en primera línea a su candidata Rocío Monasterio. Será el director de campaña, un rol que no ha ocupado en ninguno de los anteriores comicios autonómicos.

"Desde el punto de vista político es el proyecto nacional de Vox el que se presenta a estas elecciones. Los afiliados de Vox en Huelva están de acuerdo con lo que plantea Vox en Cataluña y en Madrid... Estas elecciones son muy importantes y se plantean en clave nacional. Ganar Madrid es necesario, es el primer paso para expulsar a Sánchez y al comunismo del Gobierno", ha defendido Buxadé. "Es precisamente la confirmación del liderazgo de Monasterio en Madrid y de Abascal a nivel nacional", dice.

¿Vox en el Gobierno de la CAM?

Preguntado sobre la posibilidad de que Vox formase parte del futuro Gobierno de la Comunidad de Madrid, Buxadé se ha limitado a responder que su partido "no va a permitir que la izquierda esté en la Comunidad de Madrid" y que "todo lo demás es irrelevante".

"No hay respuesta. Es algo que ahora no preocupa a ninguno de los votantes , que quieren que España se reactive", ha sentenciado. Y ha adelantado que "todo Vox se va a volcar" en la campaña porque "es esencial ganar Madrid e impedir que la izquierda cainita del odio y de la miseria pueda gobernar".

Sobre las líneas de campaña, Buxadé ha comentado que serán "las que ha defendido siempre en todas partes". Entre ellas, dice, defender la nación, la economía y los intereses de los trabajadores. "Hay miles
de afiliados trabajando en sedes y barrios de toda España y cientos de madrileños esperando para votar", celabra.