Quantcast

España

Vox resucita a María San Gil para reiterar su crítica a la política antiterrorista del Gobierno

Santiago Abascal junto a María San Gil y José Antonio Ortega Lara

El secretario general del VOX, Santiago Abascal, ha afirmado este martes que al Gobierno le "falta de liderazgo" en política antiterrorista por "una mezcla de cobardía y traición" y ha dicho que no aceptará que "la unidad" de España "sea finiquitada ni por las armas, ni por las urnas", según recoge Efe. 

En la presentación del libro "No me rindo. Sin miedo contra ETA frente a la cobardía política", el dirigente de VOX y ex parlamentario vasco del PP ha arremetido contra la política del Ejecutivo y ha aludido a la consulta soberanista de Cataluña, de la que ha reiterado que "las urnas" no podrán "finiquitar" la "unidad de España". "Hoy no hay política antiterrorista, nos rodea una mezcla de cobardía, traición y falta de liderazgo", ha sentenciado Abascal durante su intervención en el acto, en el que ha estado acompañado por la expresidenta del PP vasco María San Gil y el exfuncionario de prisiones secuestrado por ETA e impulsor de VOX, José Antonio Ortega Lara.

Según el secretario general de VOX, "el miedo no se ha ido de mi tierra, continua enseñoreándose y dirige el gobierno de los vascos". 

Durante la presentación del libro también ha intervenido Ortega Lara y ha coincidido con las afirmaciones del secretario general de VOX al alertar de que "los terroristas se sientan hoy en las instituciones del Estado" donde "disponen de poder, dinero e información. Sus presos están siendo liberados sin cumplir la totalidad de sus condenas e incluso se permiten la osadía de intentar derribar el gobierno de Navarra para provocar su futura absorción por el País Vasco", añadía. 

Sobre la unidad de España, Abascal decía que "es nuestra herencia y el futuro de nuestros hijos, y no vamos a permitir que se nos robe sin forcejear con expoliadores. 

El libro repasa el testimonio personal y político de Santiago Abascal desde su infancia al mismo tiempo que se convierte en un análisis de la situación política del País Vasco. En el acto, también han intervenido el periodista Gonzalo Altozano y la expresidenta del Partido Popular del País Vasco, María San Gil y han asistido unas 250 personas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.